Los maestros de Topuria también notan su 'boom': "Tendremos que reestructurar las clases"
Jorge y Agustín Climent han visto cómo su gimnasio se ha puesto de moda. La popularidad de su pupilo les ha permitido lanzar su propia promotora.
Por 60 euros al mes cualquier persona puede entrenar en el tatami en el que Ilia Topuria se forjó como luchador. El reclamo es evidente. No sólo es rodar allí, mirar ya es un plan para algunos curiosos que no dudan acercarse a la puerta de una carpintería reacondicionado de Alicante que desde 2008 crea campeones. El Climent Club está de moda y no sólo por Ilia Topuria. La victoria de Franco Tenaglia por el campeonato de Bare Knuckle FC también ha ayudado.
"Está petado. Vamos a tener que reestructurar las clases", asegura con una sonrisa Salah Hamli, competidor con un récord de 7-0 y que ejerce también de entrenador en el gimnasio. La sangre derramada por Jorge, menor de los hermanos, por un accidente de moto les sirvió para cobrar un dinero que invirtieron en su sueño. Ellos no han olvidado de dónde viene y pese al gran éxito de algunos de sus pupilos no olvidan la base.
Cuentan con un equipo de competidores (amateur y profesional) que ronda el medio centenar de personas. Es un flujo de trabajo elevado, pero los Climent tratan a todos sus pupilos por igual. La forja de campeones sólo tiene un camino. Hasta comparten las sesiones de sauna para recortar peso. "Ver que ellos (Topuria y Tenaglia) han salido de dónde estás tú es un plus muy importante para seguir apretando y comprender que los sueños se cumplen si los trabajas", afirma Hamli.
El talento que tienen los Climent para enseñar les permite no parar de sacar campeones o luchadores destacados en el panorama nacional, pero no todo queda ahí. Jorge y Agustín han querido cambiar el deporte desde dentro y por ello han lanzado este 2024 su propia promotora. Pagan por encima de la media nacional (el doble e incluyen bonos), tienen televisión y empiezan a posicionarse como una referencia del sector. Su próximo show será el 30 de noviembre en Madrid. Se estrenan en la capital con un evento que contará con "muchas sorpresas", según apuntan desde la organización. Lo más destacado, además de ver a Hamli en el estelar, será la final de un reality llamado The Ultimate Warrior.
Los Climent buscan con este concurso, que será una especie de The Ultimate Fighter, crear un contenido que conecte con la gente joven (se produce una convivencia además de las peleas) y que permita a luchadores en ascenso tener una oportunidad en una de sus carteleras. Jorge y Agustín quieren innovar. Con casi dos décadas en el negocio en España están viendo cómo su discípulo más aventajado les ha permitido ser parte de su boom. Los Climent también crecen junto a Topuria.