Por Jon Jones no pasa el tiempo: noquea a Miocic y anuncia su continuidad
El campeón del peso pesado retuvo su título ante Stipe Miocic, al que finalizó en el tercer asalto, en el estelar del UFC 309. Tom Aspinall debería ser el próximo para Jones.
La UFC no dudó en esperar un año para que Jon Jones y Stipe Miocic pelearán en el centro del mundo. El Madison Square Garden de New York debía haber acogido este pleito en noviembre de 2023, pero una lesión de Jones dinamitó todo. Por el contexto, el duelo de leyendas estaba descafeinado, pero la empresa sabia que los focos se pondrían sobre su jaula y así fue. El aspirante no peleaba desde marzo de 2021, aunque eso quedará en segundo plano tras la exhibición de Jones. Uno de los mejores de todos los tiempos brilló de nuevo.
🚨 Se termina!!! @JonnyBones se mantiene como el mejor! #UFC309 pic.twitter.com/dptyIjwuXi
— UFC Español (@UFCEspanol) November 17, 2024
Jones retuvo su corona por KO en el tercer asalto. Una patada giratoria destrozó a Miocic y con los puños le remató. Su superioridad se vio reafirmada en esa acción. Bones había sido muy superior. El inicio del pleito fue un abuso. Después de conectar varios golpes clarísimos y evitar los que le venían, el campeón logró un llamativo derribo y empezó a castigar con sus codos. Quedaba claro el guión que iba a verse.
En el segundo Jones contemporizó. Prefirió bajar las revoluciones para así ser mas certero. Miocic ahí tuvo sus manos, no hay que olvidar quien ha sido, pero la pelea estaba decantada para un único lado. Todo acabó en el tercero, en la parte final, tras seguir el castigo. El final será recordado, pero también la exhibición del campeón.
Una vez con el título ceñido de nuevo en su cintura, tocaba conocer la mayor intriga de la noche. ¿Qué iba a hacer con su futuro? Seguirá. Con 37 años todavía le queda cuerda. En la previa habló de pelear contra Pereira o Hill, pero la UFC debe hacer justicia y la pelea es ante Tom Aspinall, campeón interino del pesado y quien estaba viendo el UFC 309 desde bien cerca. Con las palabras de Jones, Aspinall miraba con recelo. Es consciente de que con Bones todo puede pasar y los tiempos acostumbran a alargarse en exceso. De momento, no se cerró a nada sobre el octágono.
Por su parte, Miocic cumplió con lo esperado y anunció su retiro a los 42 años. Lo del Garden fue un premio por los servicios prestados. Venía en descenso y el parón hacia presagiar el final, aun así dio la cara como la leyenda que ha sido.