El entorno de Ilia Topuria avisa: "Es el momento idóneo para enfrentarse a Volkanovski"
Jorge Climent, uno de los entrenadores del hispano-georgiano, habla con Relevo sobre el combate que tendrá con Volkanovski en el UFC 297.
El sábado 17 de febrero es un día que está marcado en rojo por todos los aficionados a las artes marciales mixtas. Ilia Topuria tendrá por primera vez en su carrera la oportunidad de pelear por un título de UFC. El hispano-georgiano, que cumplirá 27 años este mes, desafiará a Alexander Volkanovski por el cinturón del peso pluma en el combate estelar del UFC 297. La pelea ha generado mucha expectación en España, como es lógico, pero también lo está haciendo a nivel internacional. La manera de caldear el ambiente, con especial atención a la rueda de prensa que protagonizaron en diciembre, ha servido para que todos los aficionados tengan la fecha bien presente.
El órdago de Topuria es grande. Volkanovski está considerado uno de los mejores pesos pluma, sino el mejor, de la historia. La frase es potente, pero el australiano acumula dos derrotas en sus últimos tres combates. Esos dos tropiezos han sido en una categoría superior contra Islam Makhachev. Aún así, el KO que le propinó el ruso, una operación en el codo previa a la pelea y los 35 años que le contemplan hacen que empiecen a surgir dudas. Desde el equipo de Topuria tienen claro que el momento es el indicado.
Por patada a la cabeza! @MAKHACHEVMMA #UFC294 💢 pic.twitter.com/q63i1xdWMx
— UFC Español (@UFCEspanol) October 21, 2023
"Es el momento idóneo. No fue inteligente coger la pelea con tan corto aviso en un peso mayor. El KO que recibió tampoco le acompaña positivamente para pelear contra Ilia. Antes la gente lo veía inexpugnable, pero tenía las mismas posibilidades que ahora. Le veían intocable porque todavía no habían enseñado sus vergüenzas. Como dice Ilia, ahora se va a ver fácil, pero va a ser maravilloso y monstruoso lo que va a hacer", reconoce a Relevo Jorge Climent, quien junto a su hermano Agustín lideran el equipo de El Matador.
Las sensaciones dentro del equipo del aspirante son inmejorables. La confianza en Ilia siempre ha sido máxima, pero lo que están viendo durante la preparación se lo confirma. "Ilia es una bestia. Salvo la última, había hecho todas las peleas a tres asaltos. Frente a Emmett demostró su fortaleza física. Está preparado para hacer una pelea exigente a cinco asaltos. Dicen que el fuerte de Volkanovski es el cardio, pero Ilia es más joven y está en su mejor momento. Es increíble la fortaleza física que tiene. Está muy bien de peso y no va a tener que hacer un corte tan apretado como otras veces. Lo tiene todo a su favor", concluye el preparador argentino.