Juan Cota y un 'hat-trick' de carreras perfecto
El piloto madrileño de F4 fue el más rápido en las tres citas de Valencia. Solo había ocurrido una vez en la categoría.
Fin de semana perfecto para el piloto madrileño Juan Cota. El joven de 16 años ha exhibido un rendimiento sobresaliente en la F4 Spain y ha logrado triunfos en las tres carreras programadas. Un pleno así solo había ocurrido una vez en la categoría, en el año 2018.
Se trata del único piloto madrileño en Fórmula 4 en el equipo de Drivex, mismo equipo de Franco Colapinto y con quién ganó el campeonato de F4 Spain. Desde la jornada del viernes en Valencia, Cota demostró un potencial excepcional. En la primera sesión de calificación (qualy 1) logró la segunda posición de salida para la carrera 1.
En la Carrera 1, el madrileño partió desde la segunda posición y mantuvo un pilotaje sólido para cruzar la línea de meta con una ventaja de casi tres segundos sobre el segundo clasificado, obteniendo así la primera victoria del fin de semana.
En la segunda sesión de calificación (Qualy 2), realizada en la mañana del domingo, Cota obtuvo su primera pole de la temporada. A pesar de la intervención de un coche de seguridad a seis minutos del final que redujo la ventaja previamente establecida, el piloto de Drivex cruzó la línea de meta en primer lugar, logrando así su segunda victoria del fin de semana.
El joven de 16 años estaba en posición de lograr un triplete histórico, algo que solo un piloto español había conseguido en este campeonato desde 2018. Cota concluyó el fin de semana con dos vueltas rápidas, una pole position y tres victorias en tres carreras, un logro sin precedentes en el automovilismo español.
El equipo de Cota, Drivex Motorsport, dirigido por Miguel Ángel de Castro y Pedro Martínez de la Rosa, rompió una sequía de cuatro años sin victorias, con Cota logrando tres primeros puestos en este fin de semana.