Relevo, el medio deportivo que más crece
La web de la marca de Vocento lidera el crecimiento en agosto en usuarios únicos y aumenta su liderato en TikTok en el mes de los Juegos Olímpicos.
El verano de Relevo. La página web del medio deportivo de Vocento fue la que más creció del sector en agosto, con un incremento mensual del 30%. A esto hay que sumar su liderazgo en redes sociales, donde amplió su diferencia en TikTok respecto a la competencia, con un total de 159 millones de visualizaciones (+865% respecto a la media del resto).
Sin haber cumplido aún dos años del estreno de su web, Relevo se consolida como el quinto medio deportivo con más usuarios únicos en España, con 4,9 millones, gracias a un incremento anual del 96%. Unos números que se han conseguido a través de informaciones y reportajes dedicados exclusivamente a deportes, sin publicaciones con contenidos generalistas y banales, aunque de interés para la audiencia, como la última ruptura amorosa de futbolistas o los cinco consejos para ligar en el Mercadona.
En redes sociales, Relevo ha aumentado aún más si cabe su liderazgo en las métricas que revelan el vínculo de la audiencia con el contenido. En TikTok, la plataforma de referencia para la Generación Z, generó 159 millones de visualizaciones y 8,6 millones de interacciones, un 159% y un 59% más que el resto de medios juntos. En Instagram fue la cuenta que más creció en seguidores, con un total de 8.141, según el programa de analítica de redes sociales Emplifi.
Estos resultados se han obtenido con reportajes con enfoques diferenciales sobre los Juegos; entrevistas a deportistas hechas desde el máximo respeto; contenidos multimedia con una gran factura audiovisual; ilustraciones virales que conectaron con deportistas como Carolina Marín; o vídeos de nuestros creadores de contenido sobre el terreno.
¿Y ahora qué? Relevo afronta un último trimestre del año con varias novedades: una programación actualizada en su canal de Youtube; un nuevo número de su revista Relevo Mag; secciones nuevas en su web como la del veterano periodista, Miguel Rico, gran conocedor de lo que se cuece en el Barça y, lo más importante, el mismo compromiso por un periodismo riguroso, fresco y con mucha pasión, que no fanatismo.