Iago Aspas y Ana Peleteiro se unen en el primer proyecto de eSports en Galicia: "Son el futuro"
El futbolista del Celta y la atleta son los embajadores de Lua Gaming.
La inversión en empresas de eSports se ha disparado en los últimos años. A nivel internacional, ya hay empresas con un valor superior a los 300 millones de dólares y, en España, la creación de este tipo de negocio se ha popularizado de la mano de grandes nombres relaciones con el deporte. Thibaut Courtois, Borja Iglesias, Fernando Alonso o el streamer Ibai Llanos son algunos de los nombres que ya tienen un pie en el mundo gaming. Ahora, el futbolista Iago Aspas y la atleta Ana Peleteiro dan el paso y se unen para ser la imagen visible de la primera empresa del sector en su tierra, Galicia.
"Me hizo mucha ilusión el proyecto y su nombre, porque justo acababa de decidir que mi hija se llamaría así y pensé que este tenía que ser mi equipo", ha comentado la bronce olímpico de triple salto en la presentación que se ha llevado a cabo en Vigo. Y es que el nuevo proyecto 100% gallego llevará el nombre de Lua Gaming, nombre de la primera hija de Ana Peleteiro y tradicional en tierras del noroeste de España.
Desde Glasgow, donde hoy juega con la Selección española en su vuelta al combinado nacional de la mano de Luis de la Fuente, entró por videollamada Iago Aspas: "Vamos a intentar mejorar el tema de los eSports en Galicia porque son el futuro", comentó el delantero del Celta de Vigo, que se disculpó por no poder estar en la puesta de largo por tener que disputar "un partido importante" ante Escocia. Seguramente y después de lo ocurrido en temporadas pasadas, quizás no esperaba estar fuera de Vigo en este parón de selecciones.
Según se ha anunciado, el equipo nace con grandes pretensiones de poder luchar en un futuro cercano en eventos internacionales de FIFA, League of Legends, Valorant o Simracing.
La primera empresa 'gaming' gallega
En el anuncio, llevado a cabo en el Palacio de la Oliva de Vigo, se ha resaltado también el espíritu educativo y de integración social que puede significar este lanzamiento entre los jóvenes gallegos. "Se buscarán crear experiencias únicas como talleres educativos para prevenir problemas como el cyberbullying o la brecha digital, así como academias para el desarrollo del talento local o la creación de contenido adaptado a las nuevas formas de consumo", ha afirmado el CEO de Lua Gaming, Cristian González.
La imagen corporativa del proyecto va de la mano de un sentimiento gallego. Una vaca y una luna (Lúa es luna en gallego) son el logo del nuevo equipo gallego, que en su vídeo de presentación también ha querido hacer un guiño al campo gallego llevando a sus embajadores junto a las vacas en un contraste de futuro para la región de la mano de dos de sus grandes estrellas internacionales. ¿Veremos también a Aspas marcando goles con el mando? ¿Y a Ana Peleteiro estrenándose en alguna competición del LoL?