JJOO | WATERPOLO

La waterpolista Paula Leitón se defiende de las críticas por su físico: "Acabo de ganar un oro, me resbalan los comentarios"

La jugadora de la Selección, que ha sido víctima de comentarios dañinos en redes sociales, pide prudencia porque "a alguna niña le podría afectar".

Paula Leitón, durante la final olímpica en París. /REUTERS
Paula Leitón, durante la final olímpica en París. REUTERS
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Cuando el pasado sábado, la Selección de waterpolo se colgó -por fin- el oro olímpico, las redes sociales se llenaron de comentarios dando la enhorabuena a las jugadoras que, tras varias platas en ediciones anteriores de los Juegos, habían logrado coronarse como campeonas olímpicas. Sin embargo, todos esos comentarios positivos por el hito que acababan de lograr no ocultaban los que durante el torneo han inundado las redes sociales criticando el aspecto físico de una de las internacionales: Paula Leitón. Y es que la jugadora ha sido víctima de críticas y comentarios dañinos por su físico durante toda la estancia en París.

El vídeO de Relevo que emocionó a la Selección de waterpolo antes del oro.

Comentarios sobre su peso, bromas fuera de lugar e incluso comparaciones con animales han sido la tónica general durante los Juegos hacia la jugadora, que ocupa la posición de boyista y que a sus 24 años ya sabe lo que es colgarse dos medallas olímpicas. Y es que además del oro en París, logró la plata en los Juegos de Tokio, tras debutar en los de Río 2016 con sólo 16 años, siendo así todo un ejemplo para este deporte.

Por ello, Leitón, que milita en el CN Sabadell y que cuenta con un palmarés envidiable, ha decido no callarse ante estas críticas y ejercer de altavoz para dar ejemplo con el fin de evitar que este tipo de situaciones se sigan dando, ya que este tipo de comentarios podrían afectar a niñas y condicionarlas. "Mido 1,90 m, el waterpolo en general es un deporte muy duro. Cero preocupada y si tienen que seguir con estos comentarios que piensen un poco en las personas que puede hacerles daño. A mí no me afecta, pero a alguna niña le podrían afectar estos comentarios", ha admitido la waterpolista en una entrevista en directo en el programa En boca de todos de la cadena Cuatro.

"Estas palabras en 2016 me habrían impactado de otra manera. Estoy orgullosa de mi trabajo. Para venir aquí hemos estado dos meses entrenando nueve horas de lunes a sábado. Hacemos casi más horas que en un trabajo", confesaba Leitón, que reiteró que estos comentarios a ella no le afectan.

"Creo que la gente que pone estos comentarios piensan que van a hacer daño, pero sé como es mi cuerpo, lo quiero muchísimo, lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte. Acabo de ganar un oro olímpico que es mi sueño desde que era una enana... Me resbalan los comentarios", dijo, tras insistir en la importancia de erradicar este tipo de actuaciones para evitar que niñas que puedan verse en esta situación decidan dejar el deporte para no estar señaladas por su físico.