Paula Leitón reivindica con Broncano la diversidad de cuerpos: "Tengo la espalda muy grande para que me resbale lo que me dicen"
La jugadora de waterpolo visitó el programa La Revuelta.
Paula Leitón ha sido ejemplo de lo que es ser gran deportista y sobre todo una gran persona en el último mes. Desde que consiguió con sus compañeras de la Selección española de waterpolo el tan ansiado oro olímpico en los Juegos de París de este verano, los comentarios despectivos hacia su cuerpo eclipsaron el logro de la catalana como deportista.
La boya del Club Natació Sabadell visitó La Revuelta, el programa de La1 presentado por David Broncano, y recalcó lo que ya expresó objeto de críticas en las redes sociales dirigidas a su cuerpo. "Tenemos la gran suerte de tener la diversidad de cuerpos que tenemos, sobre todo en unos Juegos Olímpicos", comentó.
"Las críticas no me afectaron, me fui de vacaciones igualmente, pero tenemos que medir las cosas que decimos, no sabemos como pueden afectar. Yo tengo madurez para asimilarlo, aunque no tendría que asimilarlo porque no debería pasar, pero como dije en su día, tengo la espalda muy grande como para que me resbale lo que me dicen", añadió la campeona de la Champions ante los aplausos del público.
"Los comentarios no me afectaron pero hay que medir las cosas que decimos. No sabemos a quiénes les va a llegar y de qué manera les va a afectar. Tengo la espalda muy grande para que me resbale lo que me dicen"@PaulaLeiton4 👑 pic.twitter.com/As4P21bUuD
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) September 19, 2024
"No sabemos lo que cada uno tiene en la cabeza y como recibimos los comentarios. Debería primar el hecho de que gané una medalla, pero creo que era un mensaje que había que dar". Leitón recordó cómo hace unos años sí que habría sufrido por esos comentarios hirientes, no le gustó que se hablase más de su cuerpo que de que España era campeona, pero mencionó saber de la importancia de dar este mensaje.
Un toque de atención a los haters en televisión para zanjar un asunto que para Leitón no debería suceder. La catalana alzó la voz de nuevo en busca de acabar con los insultos en las redes sociales y dar visibilidad a los cuerpos "no normativos" pensando en aquellas personas que también lo sufren y que no son capaces de asimilar el odio en redes como la waterpolista de 24 años.