JJOO | NATACIÓN

Un paseo romántico en París acaba con una nadadora expulsada y su novio sancionado

Dos atletas brasileños se ven sancionados tras pasear por las calles parisinas, aunque la magnitud del castigo no ha sido igual para ambos.

Ana Carolina Vieira en París 2024 /Instagram Ana Carolina Vieira
Ana Carolina Vieira en París 2024 Instagram Ana Carolina Vieira
Bárbara Puebla Meyniel

Bárbara Puebla Meyniel

En París residen miles de atletas que están cumpliendo un sueño en su carrera profesional. Una competición que ningún deportista se quiere perder, pero que en ocasiones lo que puede parecer una tontería te hace quedarte fuera.

Brasil es un país que recoge bajo su bandera grandes deportistas, como es el caso de Ana Carolina Vieira y Gabriel Santos. Ambos nadadores profesionales son pareja y cumplieron juntos el sueño de poder formar parte de los Juegos Olímpicos de París, pero un paseo por las calles parisinas se interpuso en su aparición por la competición.

En la víspera a que ambos compitiesen de manera individual los relevos 4x100 metros libres, la pareja se fue a dar un paseo por la romántica capital francesa a pesar de no contar con la autorización para ello. Los dos nadadores no superaron las eliminatorias el sábado por la mañana.

"Ella regresará a Brasil inmediatamente"

Comité Olímpico de Brasil

El Comité Olímpico de Brasil recibió un comunicado por parte del Jefe del Equipo Brasileño de Natación, Gustavo Otsuka, que informaba de la incidencia que supone salir de la Villa Olímpica sin la autorización correspondiente. Junto con la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos, el COB, ha sancionado a los atletas.

Las medidas tomadas fueron una advertencia a Santos y Vieira, que protestó de forma agresiva y, por lo tanto, fue expulsada de la Villa Olímpica, por lo que regresó de forma inmediata a Brasil. La nadadora contaba en su historial con problemas disciplinares a los que se suma su agresividad ante el COB. "Ella regresará a Brasil inmediatamente", sentenció la organización.