JJOO | FÚTBOL

Los secretos de los campeones: el tatuaje que se van a hacer, la guía de Fermín a Cubarsí, Aimar el agricultor...

Todos conocen a los campeones olímpicos futbolísticamente, pero no tanto su personalidad o relaciones.

La selección campeona. /RFEF.
La selección campeona. RFEF.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

España es campeona olímpica en el fútbol. De sobra es conocido ese hecho, como las aptitudes futbolísticas de los Abel Ruiz, Álex Baena, Fermín López y compañía. Sin embargo poca gente conoce las curiosidades de los campeones olímpicos, quién es amigo de quién, qué haría cada uno si no jugara al fútbol, qué reto se propusieron si ganaban el oro...

Y empezando por el final, los campeones olímpicos de fútbol han acordado hacerse un tatuaje una vez conseguido el oro. Fue un reto que se marcaron antes de empezar el campeonato y ayer en la zona mixta el propio Éric García desvelaba que ya han acordado que se lo van a hacer, pero que falta por definir el diseño del mismo. El título olímpico conseguido en París quedará en la piel de los 22 campeones.

Ese tatuaje llegará en buena parte gracias a los goles de Sergio Camello, 'indie' reconocido, que se ha pasado el verano en festivales de música de ese estilo (estuvo en el Festival de les Arts, en Valencia), y que ha compartido habitación con Álex Baena los 40 días de concentración. Como ellos dos, también han compartido habitación las dos perlas del FC Barcelona, Fermín López y Pau Cubarsí, si Gavi ha hecho de 'guía' en el Barça con Fermín, Fermín no ha dudado en hacer lo propio en la Selección con su compañero Pau.

Otra curiosidad, aunque teniendo en cuenta su personalidad introvertida y algo tradicional, es que el propio Aimar Oroz confesaba ante la RFEF hace unas semanas que si no hubiera sido futbolista le hubiera gustado ser... ¡agricultor! Oroz, indiscutible para Denia, es poco amigo de las redes sociales y en otra vida, le habría gustado estar tranquilo con sus hortalizas, sus animales y sin el ritmo agitador de la ciudad. Hombre de campo.

Todo lo contrario son Cubarsí, Arnau Tenas, Pablo Barrios y Camello, al menos a ojos de sus propios compañeros como ellos mismos confesaban recientemente. Para el grupo, Cubarsí es el que más horas se pasa mirando el Instagram, Arnau Tenas es el más dicharachero y Pablo Barrios, al que más le gusta la fiesta, de hecho estuvo este verano en Ibiza precisamente. Por último, si miramos a 'estiloso', esa etiqueta la tiene el propio Camello.

Santi Denia ha hecho en su grupo una familia que ha pasado las horas muertas jugando a la Play. No tanto Pau Cubarsí, que según él mismo decía, no le termina de gustar, pero sí más Abel Ruiz o Joan Miranda, quienes se han declarado aficionados a los juegos bélicos... Y en el caso de Miranda, a la doma de caballo, según él mismo confesaba, de niño montaba.

Ayer, en el vestuario la fiesta era total: música a todo volumen, bailes, cánticos. Y aunque ningún jugador de la plantilla tiene un saludo especial al puro estilo Yamal-Nico Williams, si de música hablamos, Joan García reconocía que antes de los partidos le gusta escuchar a Melendi, concretamente 'Barbie de Extraradio', aunque todo sea dicho, seguro que esa canción no sonaría en la fiesta que disfrutaron anoche.