Montse Tomé intenta explicar lo inexplicable con Alexia Putellas y acaba acaparando todas las críticas: "Otros días les ha tocado a otras jugadoras"
La dos veces Balón de Oro fue suplente ante Brasil y cuando salió protagonizó una gran actuación.
Pasadas las 00:00 horas del martes, Montse Tomé seguía siendo trending topic en X. El primero. A pesar de que las redes sociales, a estas alturas del cuento ya deberíamos saberlo, a menudo, distan mucho de la vida real, el dato era revelador. En la previa del partido, durante, y al final del mismo, la seleccionadora nacional había acaparado todos los focos.
Montse Tomé refleja el sentir del vestuario español después de la derrota ante Brasil.
— Teledeporte (@teledeporte) August 6, 2024
"Tenemos que levantarnos y sentir lo que ha pasado. Tenemos otra oportunidad de conseguir una medalla"#ParisRTVE6A #Paris2024 pic.twitter.com/OGjBLWlkmW
La suplencia de Alexia Putellas prendió la mecha. La dos veces Balón de Oro estaba cuajando un buen torneo, con una versión más que reconocible, y venía de marcar dos golazos. Sin embargo, Montse Tomé había decidido dejarla en el banquillo en las semifinales de los Juegos Olímpicos. "Creo que por dentro estábamos bien. Alexia, por supuesto, aporta y ha aportado al equipo. Otros días le ha tocado a otras jugadoras. Todas no pueden entrar", explicaba ante los medios de comunicación desplazados a Marsella tras el partido. La capitana del Barça saltó al campo en el minuto 75 -siendo el último cambio-, estrelló un balón en la madera y fue la mejor... de todo el partido.
Desacertada en los cambios y obtusa con la pizarra
El asunto, lejos de mejorar durante el partido, empeoró. Y de qué manera. Montse Tomé, que ya había superado varias pruebas de fuego con nota, sucumbió en la cita olímpica. El desastre ante Brasil resumió el camino del equipo español durante todo el torneo. Con el cansancio acechando y con la mejor versión de muchas de sus futbolistas lejos, desde el banquillo las mejoras tampoco llegaban. Desacertada en los cambios y obtusa con la pizarra.
A España se le olvidó jugar al fútbol y las cariocas les dieron mil vueltas. "Brasil hoy tenía muchas piernas e iban a tope. Y, bueno, creo que hemos encajado los goles en momentos puntuales. Al principio, muy pronto, luego antes del descanso y no nos han dado pie a reaccionar. Hemos salido de esas presiones intensas intentando ir a campo contrario. Estaba claro que la salida esa por fuera con las laterales y conseguíamos girar bien. Pero, bueno, en la primera parte no hemos podido hacer ningún gol. Y luego cuando queremos acortar la distancia nos hacen otro gol...", acertaba a explicar la seleccionadora nacional.
"Hemos visto a las jugadoras rotas, llorando después de este duro palo [...] El fútbol es así. Hay veces que te va a salir, como nos salió en todos los demás partidos. Contra Colombia, incluso, reaccionando a un 2-0 en el 78', pero hoy no nos ha llegado", aceptaba resignada y visiblemente afectada. "Estoy jodida porque competimos para ganar y cuando esto no pasa no estás bien, te duele", añadía.
Montse Tomé, también, destacó el camino de sus futbolistas hacia los Juegos Olímpicos y los hitos conquistados. "Yo creo que estas jugadoras merecen el máximo respeto por todo lo que nos han dado y nos darán. Y hoy es un momento duro, con el que igual no contabas, contra una gran selección que ha hecho un buen partido". Y se acordó de las pérdidas de tiempo de las brasileñas durante todo el torneo. "Es desesperante. Continuamente, durante el campeonato, vemos que se pierde tanto el tiempo... Al final, esto no favorece al espectáculo. A nosotras, como a los demás equipos, nos perjudica y yo creo que tenemos que jugar honesto, limpio, y el fútbol es continuidad. No es algo que yo pueda determinar, pero tampoco nos tenemos que fijar en eso, eso no es nada que haya influido en la derrota", sentenció.