Colombia prepara una "sorpresa" para España en el mayor todo o nada
La Selección busca el pase a semifinales ante un rival 'desconocido'. Cata Coll, duda, podría jugar con máscara.
"Somos Colombia y venimos con sorpresa", aseguró Pavi a poco más de 24 horas para que se disputara el partido entre España y Colombia en los cuartos de final de los JJOO. El aviso está lanzado. La Selección, prevenida, no se relajará ante un rival desconocido a nivel de grupo -nunca se han medido- y con estrellas sobradamente analizadas por las españolas. Estrellas como Linda Caicedo (Real Madrid), Leicy Santos, ex del Atlético, o Mayra Ramírez, ex del Levante, comparten o han compartido vestuario con varias futbolistas de la Selección. Sobre la mesa, el pase a las semifinales. Último salto para conseguir hablar, seriamente, de medallas.
Por ello, España no quiere excusas. Ni con el gol -ha tenido dudas en la pegada- ni con sus futbolistas. Todas disponibles. Hasta Cata Coll que, de jugar, tendría que hacerlo con una máscara tras sufrir una pequeña fractura en los huesos propios de la nariz después de una fuerte contusión en el último partido de la fase de grupos contra Brasil. La meta es una de las grandes incógnitas del partido, con el debate abierto sobre si jugará la balear, con máscara, o la hará Misa Rodríguez. Por su parte, los dos descartes ante Canarinha, Irene Paredes y Oihane Hernández, se entrenaron con el grupo en la última sesión ante las cafeteras. Aunque sólo la primera volvió a la convocatoria, con la lateral siendo una de las bajas. Alba Redondo, reserva, repitió en la lista.
"Creo que tienen una jugadora por línea potente y que conozcamos, que son las que le dan equilibrio al equipo. Están haciendo las cosas muy bien, es un equipo que cuesta ganarles, compiten mucho y encima tienen calidad. Veremos a ver qué es lo que proponen contra nosotras, pero como te decía antes, confío mucho en nuestro equipo y espero que seamos capaces de superarles", destacaba Irene Paredes en una entrevista con EFE.
Con la "sorpresa" en el aire, se mantiene la duda de qué planteamiento ofrecerán las colombianas. "No sé lo que intentarán ellas, es verdad que les gusta jugar, nosotras intentaremos hacer lo nuestro y luego veremos hacia dónde nos lleva el partido. Es verdad que últimamente los equipos se nos encierran mucho… Tienen capacidad de hacer las dos cosas", remarcó Paredes, en referencia a esos bloques bajos que cada vez son más habituales entre sus rivales en busca de una derrota de las vigentes campeonas del Mundial.
Tras el pleno de victorias en la fase de grupos, aunque con carencia de gol, España quiere dar su último golpe en la mesa antes de pelear por medalla. "Creo que hemos ido desde el primer día jugando finales. El grupo que nos había tocado era un grupo importante. Así lo habíamos trabajado, así lo habíamos vivido y así lo hemos trasladado al equipo y las jugadoras lo han contemplado bien. Entonces sabíamos que es una competición muy rápida. Y ahora sí que ya es un partido que no te permite fallar", puntualizó Montse Tomé, ante esa presión del todo o nada.
Por su parte, Colombia se muestra tranquila al sentirse sobradamente preparada para las condiciones climatológicas (altas temperaturas que rondan los 30 grados). Además, advierten conocer el juego de una admirada España. Con Alexia y Aitana en su punto de mira, las españolas buscarán ser ellas las que vuelvan a sorprender para plantarse en las semifinales de sus primeros Juegos Olímpicos. Un gran reto en el que tampoco podrán perder de vista a futbolistas como Mayra Ramírez, que ha cumplido sanción y llega a por todas.
Ficha España - Colombia
- España: Misa; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Aleixandri, Olga Carmona; Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí; Athenea de Castillo, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey.
- Colombia: Katherine Tapia; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Marcela Restrepo, Leicy Santos; Linda Caicedo, Catalina Usme, Mayra Ramírez.
- Estadio de Lyon.