Ann-Katrin Berger resuelve la tanda de penaltis con dos paradas y un gol para clasificar a Alemania a la semifinal
Alemania consiguió el pase a las semifinales y se verá las caras contra Estados Unidos.
Ann-Katrin Berger metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos a Alemania y esta gesta podría ser un capítulo más dentro de su -hipotético- libro biográfico. Porque a sus 33 años, la guardameta de Gotham FC, equipo con el que firmó el pasado mes de abril, ha vivido de todo después de superar hasta dos veces un cáncer de tiroides. Parar dos penaltis y marcar el definitivo en una tanda de podría ser una simple anécdota más en su vida, pero lo ha hecho en los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos.
🌟 El recital de Berger en la tanda de penaltis: dos paradas y el último lanzamiento para meter a Alemania en semispic.twitter.com/eZ5WAzrvAd
— Era Fútbol Femenino (@Erafutbolfem) August 3, 2024
Alemania se enfrentó a Canadá y no pasaron del 0-0 ni en el tiempo reglamentario, ni en la prórroga y, como también pasó en el partido de España contra Colombia, todo se decidió en los penaltis. Empezó la tanda encajando, pero en el segundo tiro se enfrentó a una cara conocida para ella, la de Ashley Lawrence. Ambas jugadoras coincidieron en el Chelsea hasta hace unos meses y hoy, jugando en contra, la batalla la ganó la guardameta deteniendo el lanzamiento.
Hizo lo mismo en el tercer lanzamiento, adivinando el lado a donde fue el tiro de Adriana León y dejando la tanda prácticamente sentenciada con dos penaltis parados. Pero su trabajo no terminó ahí. Llegó el penalti decisivo, y en vez de esperar desde la línea de fondo para ver de cerca a cualquier compañera suya, fue ella la encargada de coger el balón y mandarlo al fondo de la portería.
Así la selección alemana consiguió avanzar de ronda, donde se enfrentará a Estados Unidos, y pasar página del papel que hicieron en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelandadonde cayeron en fase de grupos después de empatar contra Corea del Sur en fase de grupos. Desde entonces, la selección germana ha visto como las cosas han ido cambiando: Martina Voss-Tecklenburg fue destituida y Melanie Leupolz, uno de los pilares de la selección, se retiró del fútbol internacional. Además, también sufrieron la baja de Lena Oberdorf, indiscutible en el pivote, tras romperse el ligamento cruzado anterior.
Fuera se quedó Canadá, que pasó de fase de grupos después de recibir una sanción que les restó seis puntos después del 'caso drones-espía'. Las jugadoras siguieron luchando por 'sí mismas' tras la acusación de sanción por un caso de espionaje con drones de varios miembros del cuerpo técnico de la selección norteamericana a Nueva Zelanda.
La inhabilitación a tres integrantes del cuerpo técnico, incluida la seleccionadora Bev Priestman, hizo que algunas jugadoras como Crhistine Sinclair -capitana- publicara un comunicado mostrando la inocencia de las jugadoras, quienes son las actuales campeonas olímpicas tras conseguir el oro en Tokio 2020.