Aitana Bonmatí refleja el lado 'humano' de la Selección: "Un día te tendrán que dar una hostia, y hoy ha sido una buena"
La centrocampista de la Selección habló tras el partido y reflexionó sobre la derrota.
España se quedó a las puertas de conseguir esa tan ansiosa medalla en los Juegos Olímpicos. La tuvieron ahí, pero el larguero en dos ocasiones, Ann-Ktrine Berger bajo palos -durante todo el partido y, especialmente en el minuto 99 deteniendo el penalti a Alexia Putellas- y la falta de suerte, entre otras cosas, dejaron a la Selección sin el bronce. "Para mí, voy a hablar conmigo, es decepcionante y no está a la altura de lo que somos como equipo", analizó Aitana Bonmatí minutos después de la derrota ante Alemania.
Ella vio cómo un disparo suyo, que podría haber puesto a España por delante, se estrellaba en el larguero, que escupió el balón por segunda vez lejos de la portería: "Estoy jodida, triste, decepcionada, frustrada. Veníamos aquí con la intención de llevarnos alguna medalla y solo nos quedaba una bala y nos vamos de aquí sin nada". La Selección mejoró su imagen sobre el césped, sometió a Alemania e incluso fue superior, pero un penalti desafortunado de Cata Coll sobre Giulia Gwinn terminó con gol en contra y, otra vez, una cuesta arriba por la que la Selección intentó escalar, pero sin fortuna.
"El partido de hoy duele más porque nos hemos sentido más cómodas, hemos jugado a lo que nos gusta, nos hemos sentido cómodas dentro del terreno de juego, nos hemos combinado entre nosotras. Al final puedes combinar mucho, pero tienes que meter goles", analizó la centrocampista que, acostumbrada a ganarlo prácticamente todo con el Barça, hizo una reflexión: "Duele, pero la verdad que yo personalmente me gustaría decir que estoy muy bien acostumbrada a ganar y poco a perder, así que aún duele más. A veces dicen que las derrotas te ayudan a mejorar, a seguir empujando para volver con más fuerza". Además, puso el foco en la Eurocopa de 2025, el siguiente gran torneo que disputará la Selección.
Aitana Bonmatí y la tristeza por no lograr una medalla en los Juegos:
— Relevo (@relevo) August 9, 2024
💬 "Estoy jodida, triste, decepcionada…".
💬 "Personalmente me gustaría decir que estoy muy bien acostumbrada a ganar y poco a perder así que aún duele más".
🎥 @Mayca_Jimenez pic.twitter.com/ebqBH6Mc8L
El final fue muy cruel, con esa pena máxima que la guardameta alemana adivinó y terminó crucificando a España. Aitana, Salma, Patri Guijarro, Mariona... No dudaron en ir a apoyar a Alexia tras el fallo: "Eso no es culpa de nadie, al final ganamos y perdemos todas. Al final hay que meter goles para ganar estos partidos, estos torneos y no lo hemos hecho, sea quien sea".
Como después de cada partido y más, tras cada derrota, hicieron autocrítica a pesar del momento. "Está claro que no te vale con el nombre de ser campeona del mundo y ser campeona de la Nations League. Siempre tienes que estar al top. También me gustaría decir que somos humanas y en este torneo lo hemos demostrado", siguió analizando la jugadora del Barça.
"No puedes estar siempre ganando, ganando, ganando. Un día te tendrán que dar una hostia y hoy ha sido una buena hostia"
Aitana atendió a todos. Seria, cabizbaja y hablando de una manera directa tras la derrota: "Toca aceptarlo y, a partir de aquí, mejorar, porque no puedes estar siempre ganando, ganando, ganando. Un día te tendrán que dar una hostia y yo diría que ha sido una buena hostia". Con la Eurocopa de 2025 en el horizonte -se disputará en julio de 2025 en Suiza- Aitana dejó claro que el equipo se "levantará con más fuerza". "Conozco la ambición y la mentalidad de cada jugadora y volveremos más fuertes", avisó la Balón de Oro.