JJOO | FÚTBOL | ESPAÑA 0 - ALEMANIA 1

Montse Tomé, "con la cabeza alta" y con la mirada puesta en el día después: "Hay que valorar y analizar"

La seleccionadora habló tras la derrota de España junto a Alexia Putellas. "Hay que tener claro que lo que hacíamos hace un año ya no sirve", apuntó la capitana.

Montse Tomé, seleccionadora española, durante los JJOO. /EFE
Montse Tomé, seleccionadora española, durante los JJOO. EFE
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Montse Tomé y Alexia Putellas hablaron en rueda de prensa tras la derrota ante Alemania en la pelea por el bronce. La Selección se quedó a las puertas de una medalla tras un buen partido en el que les faltó gol. La derrota ante las alemanas terminó por confirmar su hundimiento en estos Juegos Olímpicos. "La sensación es que duele, que estamos tristes, que no era el resultado que queríamos. El equipo ha competido, ha dado la cara y ha competido ante una Alemania que es un rival fuerte. Hemos dominado a Alemania y hemos tenido ese penalti en el minuto 97 que no entre. Hay que valorar el esfuerzo que ha hecho un gran juego", afirmó la seleccionadora.

A esto, la asturiana añadió: "Quizá ha sido el partido en el que hemos visto el juego de España. La valoración del torneo es que España, estas jugadoras y este staff es la primera vez que está en unos Juegos Olímpicos. Hemos iniciado una fase de grupos con grandes rivales. El juego ha sido mejorable, pero ha habido momentos en los que España ha sido España. En este torneo, de jugar cada dos días, es algo nuevo. Y luego lo de Brasil. Lo de este partido dice mucho de las ganas de ganar de estas jugadoras. Hemos dado valor a la medalla de bronce. Hemos perdido, pero nos vamos con la cabeza bien alta. Hay que mejorar y lo vamos a hacer. Tengo aquí a Alexia que ha dado la cara y todas las jugadoras".

Por su parte, la entrenadora lamentó no haber cumplido los dos objetivos en los últimos partidos y miró más allá: "Hemos empezado este torneo poniendo un objetivo en cada partido para ganar. El día que no pasamos a la final lo queríamos y hoy buscábamos el bronce. Tenemos que valorar, analizar y crecer".

Por su parte, Alexia Putellas valoró el partido con gran dolor. Sobre todo, tras ese penalti que le paró la portera en el último minuto. "Me revienta. Tenía que haber entrado el balón y no. Me sabe fatal, por todo el mundo, por mis compañeras, por las familias... Pensaba que iba a ir para dentro y el próximo que tenga va a ir para dentro, aunque esto no cambie ahora nada. Me duele haberlo fallado..."

La dos veces Balón de Oro continuó: "Hoy me tocaba a mí y estaba convencida que entrada. Ayer practiqué y los metí todos y hoy no ha entrado. Creí que se iba a tirar a donde le chuté en la final de Champions".

Alexia insistió en la "ambición" del equipo y reflexionó sobre lo que ha ocurrido en estos JJOO. "Todo está más igualado y ahora los rivales te ven como campeonas del mundo. Hay que tener claro que lo que hacíamos hace un año ya no sirve, no por nosotras, sino por tema de rivales, te estudian mucho más y te proponen otro tipo de partidos. Antes esos partidos no nos costaban y ahora sí. Al final de este torneo hay que ver esas debilidades y fortalezas. Todo el mundo quiere el mismo premio.

Por último, concluyó mostrando su frustración por esta derrota que les arrebató el bronce. "Evidentemente, jodidas. Sigo un poco dándole vueltas y estamos jodidas porque el objetivo era la medalla y cuesta ver otras cosas. Somos cuartas y seguro que Inglaterra, Países Bajos les gustaría estar aquí. Cuesta ver todo eso y cuesta ver cualquier cosa. Te pueden decir que quien lo tira puede fallar. Ese penalti tenía que ir dentro por todos y no ha entrado".