"Ha sido bastante devastador": la criticada representante de Australia en breakdance se rebela contra "tanto odio"
La australiana Rachel Gunn ha recibido cantidad de comentarios hirientes por su actuación en breakdance en los Juegos Olímpicos.
Llegar a unos Juegos Olímpicos es un sueño para la gran mayoría de los deportistas. Más especial es si representas a tu país por primera vez en una disciplina que debuta en unos Juegos, como fue el caso del breakdance en París 2024, un deporte que, además, no estará en Los Ángeles 2028. Pero a la australianaRachael Gunn le ha pasado factura su competición y, una vez terminado el campeonato, no ha parado de recibir numerosos comentarios de odio en sus redes sociales por su viral actuación.
"Ha sido bastante devastador", afirma la australiana en su cuenta de Instagram. Gunn se fue a casa con un cero en su casillero de puntos y su coreografía fue muy criticada por los internautas, las redes sociales se llenaron de memes por sus movimientos. A pesar de ello, la deportista no se molesta por los vídeos divertidos que se han hecho con ella. "Solo quiero empezar dando las gracias a todas las personas que me han apoyado, realmente aprecio la positividad y me alegro de haber sido capaz de traer un poco de alegría a vuestras vidas, eso es lo que esperaba".
Más allá de la diversión, 'RayGun' ha sido objeto de burla y de comentarios hirientes. "No me di cuenta de que eso también abriría la puerta a tanto odio". Además, se ha puesto en duda su profesionalismo y su capacidad como 'breaker', hasta tal punto en el que se ha pedido a través de change.org que se investigue sobre el proceso de selección que hizo que Gunn fuera la representante de Australia. La deportista ganó el Campeonato de Oceanía de 2023.
El Comité Olímpico Australiano ya ha pedido que se retire esta petición de la web. "Es vergonzoso que estas falsedades inventadas por una persona anónima puedan publicarse de esta manera", asegura el director ejecutivo del COA, Matt Carroll, "es difamatorio".
Sin duda, este baile urbano ha sido muy comentado en su primera y última aparición en unos Juegos. Este deporte, bajo el desconocimiento de la mayoría de aficionados, ha provocado que se juzgue en este caso a 'RayGun' por sus movimientos y hasta se pidieron unas disculpas por parte de la australiana "por el comportamiento poco ético que ha empañado este deporte". La petición de change.org ya cuenta con más de 50.000 firmas.