GOLF

La victoria electoral de Donald Trump abre una vía de paz en la guerra del golf mundial

Rory McIlroy cree que la llegada del empresario a la Casa Blanca despejará el camino al diálogo entre la PGA y LIV Golf.

Donald Trump, durante un acto./REUTERS
Donald Trump, durante un acto. REUTERS
Guillermo García

Guillermo García

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales sigue inundando las noticias de opiniones a favor y en contra del triunfo del empresario neoyorquino. Voces críticas como las de Steve Kerr o LeBron James contrastan con opiniones más favorables como las que llegan desde el mundo del golf, deporte del que Trump es gran aficionado y practicante, que ve en el nuevo presidente electo de Estados Unidos la llave para terminar con la guerra entre el LIV Golf y la PGA.

A pesar de que el enfrentamiento entre los dos circuitos se ha enfriado en los últimos meses, todavía queda mucho para que ambas partes lleguen a un acuerdo para aunar ambos circuitos y contar con uno solo en el que participen todos los grandes nombres del golf como son Jon Rahm, Scottie Scheffler o Rory McIlroy, que ve en la figura de Trump al hombre que puede solucionar el conflicto.

"Dadas las noticias de hoy con lo que ha pasado en Estados Unidos, creo que eso despeja un poco el camino, así que ya veremos", aseguró el golfista norirlandés que jugó recientemente en el mismo grupo que el gobernador del PIF, Yasir Al-Rumayyan, en el Dunhill Links Championship, en rueda de prensa previa al Abu Dhabi HSBC Championship de esta semana.

"Obviamente, Trump tiene una gran relación con Arabia Saudí y con el golf. Es un amante del golf, así que, tal vez, ¿quién sabe? Pero creo que como presidente de los Estados Unidos de nuevo, probablemente tiene cosas más importantes en las que centrarse que el golf", destacó el británico, que también aprovechó para lanzarle la caña a Elon Musk: "Quizá podamos hacer algo si conseguimos que Musk también participe".

Las palabras de McIlroy confirman las que el propio Trump pronunció en el podcast de Bill Belichick, exentrenador de la NFL, cuando aseguró que firmar la paz en el golf no le llevaría "más de 15 minutos de tiempo cerrar el acuerdo. Creo que sólo deberíamos tener un tour y a los mejores jugadores del mundo en él".

"Cuando Scottie Scheffler gana o cuando los otros muchachos triunfan en la otra gira, se miden ante un montón de grandes rivales, pero estaría bien que todos pudieran jugar juntos. Es terrible que alguno de ellos se quede fuera de los major. Pero claro, están muy contentos con Arabia Saudita. Si hablas con ellos te das cuenta de que están convencidos de su decisión. Ganaron más dinero del que probablemente nunca podrían haber soñado, recibieron cheques, en algunos casos, de cientos de millones de dólares. Así que es difícil pensar que no estarán contentos", concluía Trump antes de poner su cargo a disposición de la paz en el golf mundial.