GOLF

Jon Rahm soluciona su primer gran problema para estar en la próxima Ryder Cup tras su millonario fichaje por el LIV Golf

El de Barrika se asegurará mantener su tarjeta del DP World Tour en 2025, uno de los requisitos imprescindibles.

Jon Rahm, en el pasado Open de España. /EFE
Jon Rahm, en el pasado Open de España. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El nombre de Jon Rahm ha estado en boca de muchas personas en las últimas semanas. Primero, por su sobresaliente victoria en el LIV Golf en un apretadísimo final ante el chileno Joaquín Niemann. También por su crítica hacia las multas impuestas por el DP World Tour tras su marcha al circuito árabe, que no está dispuesto a pagar y por las que ha interpuesto un recurso de apelación. Por último, por su presencia en el Open de España la pasada semana tras el nacimiento de su hija y donde terminó en segunda posición tras Ángel Hidalgo.

Este mismo jueves arrancará su andadura en el Alfred Dunhill Links Championship que se disputa en Escocia y hoy mismo se confirmó su presencia en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters que se celebrará dentro de dos semanas. Y ambas noticias son muy relevantes para el jugador de Barrika, que de esta manera sumará los cuatro torneos mínimos obligatorios para mantener su tarjeta del DP World Tour en 2025, uno de los requisitos para estar en la próxima Ryder Cup.

Tras la victoria hace ahora un año de Europa sobre Estados Unidos en Roma, será el país norteamericano el que reciba al conjunto del Viejo Continente el próximo otoño. Y la presencia de Rahm no está garantizada, pero hubiera sido imposible si no hubiese disputado los cuatro torneos del DP World Tour en 2024 (a los dos citados, se le suma el Open de España y también la cita olímpica, válida para tales efectos).

Su presencia la determinarán sus resultados en los pocos torneos del DP World Tour que dispute y, sobre todo, en los Majors. De los doce integrantes que tendrá Europa, seis entran directamente por ranking, mientras que los restantes seis son elegidos por el capitán Luke Donald. Nadie duda de que si Rahm soluciona los problemas con las multas, que no se espera que haya una resolución hasta finales de año o incluso hasta 2025.

En estas semanas se han intensificado las negociaciones para que PGA Tour y LIV Golf trabajen de manera coordinada y los jugadores de ambos circuitos puedan disputar varios torneos juntos y no solo compartan campo en los Majors. El portal Boomberg anunció hace dos semanas que se habían producido avances significativos que hacían vislumbrar el final de un conflicto.