Ángel Hidalgo se cuela en la fiesta de Jon Rahm y consigue la victoria de su vida en el Open de España
El andaluz, líder todo el torneo, consigue su primer título en el DP World Tour.
Villa de Madrid. - Los focos apuntaban a Rahm. Antes y durante el Open de España, todo el mundo hablaba del jugador vasco. Primero, por la incertidumbre generada sobre su presencia, y segundo, porque es uno de los mejores jugadores del mundo. La mayoría de los aficionados querían su victoria este domingo, que sería la cuarta en Madrid, para sumarse a su fiesta. Pero por el medio se coló un Ángel Hidalgo que ya puede presumir de tener en sus vitrinas un torneo de máximo nivel.
Los tres días previos dejaron un espectacular domingo por delante para consagrar al nuevo campeón del torneo del DP World Tour que cada año acoge el campo de la capital madrileña. El tiempo también acompañaba y tres eran los aspirantes a llevarse el trofeo: Jon Rahm, David Puig y Ángel Hidalgo, líder desde el primer día y que peleaba porque el trofeo no se fuese hacia el LIV Golf.
Los tres compartían el partido estelar de la jornada y rápidamente se apretaron en la clasificación. Rahm asaltó el coliderato en el primer hoyo y lo perdió poco después. Un horrible bogey en el siete le alejaba de un Puig que había volado en los hoyos anteriores, pero a partir de ahí todo cambió. El catalán se hundió en el ecuador de su vuelta mientras sus dos rivales despegaban. Y tras el undécimo hoyo, el de Barrika e Hidalgo compartían el primer puesto con un golpe de ventaja.
Birdie at the first for Rahm👀#AccionaOpen pic.twitter.com/vi1vRbvTsm
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 29, 2024
Mientras Fahrbring iba recortando golpes al irregular trío de cabeza, Rahm se atragantó con el hoyo 13. Suele pasarle al golfista vasco en todos los torneos, aunque no es habitual que le ocurra en un par 4 que tenía muy dominado desde el jueves y donde firmó birdies el primer y tercer día. Hoy no, se fue a la pinaza, chocó contra un árbol en su intento de llegar al green y cerró con doble bogey tras pasar por el búnker. Ahí se fueron muchas opciones, aunque todavía le quedaban cinco banderas por delante.
En el siguiente presionó a Hidalgo y casi le recorta uno de los dos golpes que tenía ventaja, pero el andaluz firmó un birdie prodigioso que levantó a los aficionados. Puig, mientras tanto, seguía peleado con el campo, cogía pocas calles y no estaba fino en el green. Aunque todavía no estaba descartado, sus opciones caían a la misma velocidad que su juego. Parecía, a falta de los últimos cuatro hoyos, que la victoria estaría entre el líder durante todo el torneo y Rahm.
And he drains the birdie putt 😮💨#AccionaOpen https://t.co/tYjYVaRlze pic.twitter.com/Exy1s97k1g
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 29, 2024
Después del 15, todo seguía igual. El Open de España ya era cosa de dos y posiblemente la emoción llegaría hasta el 18. El de Barrika presionaba sin parar sacando su mejor juego, pero Hidalgo no se impresionaba y mantenía el mismo nivel. Y en el 16º, Rahm se fue lejos de la calle, dando alas al andaluz, que hacía una salida perfecta para poner la primera letra de su apellido en el trofeo, aunque todavía quedaba rematarlo. Y no lo hizo. Dos birdies del vasco en el 17 y 18 le permitieron igualar el marcador de su oponente para llevar el desenlace del torneo al desempate.
Se le notaba tenso a Hidalgo, que, sin embargo, conectaba con el público. Era él quien tenía que animarlos. El primer hoyo del desempate acabó en tablas, pero en el segundo ya pudo celebrar en el famoso green del 18 un triunfo que para él es histórico. Le preguntaron tras el primer día de competición que si le gustaría hacer el saque de honor en un partido del Madrid si ganaba el torneo, a lo que respondió que con poder pisar el césped del estadio ya se daba con un canto en los dientes. Pues hoy se lo ha ganado con creces.