OPEN BRITÁNICO

Jon Rahm no puede con Royal Liverpool: "Es un campo muy complicado"

El español marcha con +2 tras las dos primeras rondas.

Jon Rahm no encuentra su mejor versión en The Open./REUTERS
Jon Rahm no encuentra su mejor versión en The Open. REUTERS
José M. Amorós

José M. Amorós

Liverpool-. No está siendo el mejor torneo de Jon Rahm en el Open Británico 2023. A pesar de partir entre la nómina de los grandes favoritos, el golfista de Barrika le está costando ganar golpes al campo y está al borde de no poder jugar el fin de semana quedándose fuera del corte. Tras un +3 en su primera ronda, el segundo día termina con -1 que es insuficiente para escalar a los puestos altos de la clasificación.

"Es un campo difícil, muy complicado", responde a la pregunta de Relevo de por qué no está consiguiendo quitarle golpes al campo. Los dos días, Rahm ha terminado contento con sus prestaciones y señala que pequeños fallos le han impedido hacer al menos una buena ronda que le haga escalar puestos en la clasificación. "Me he dado opciones para hacer -2 o -3, pero con el viento hace que hasta los putts cortos sean complicados".

El viento y las condiciones meteorológicas no están siendo fáciles. La brisa que entra desde el mar, que va aumentando durante las jornadas, hace que cada día sea más complicado el dominio de la bola. "Hoy ha sido más difícil que ayer, hacía más viento y, con unos greenes tan pequeños, hay que darle muy, muy bien", contaba Rahm al finalizar su jornada, señalando también el terreno estaba "más duro" después de dos días sin lluvias en la región de Merseyside.

Sobre todo, la peor sensación la vuelve a tener tras jugar el hoyo 18. Un lugar donde muchos jugadores han llegado a conseguir el birdie, el español ha terminado ambas jornadas con un bogey clave que le deja lejos en la clasificación y volviendo a salir del campo con malas sensaciones: "Es una pena acabar dos días seguidos sin al menos el Par en el 18... y poniéndolo en la calle (en el primer golpe), que en teoría es lo más difícil".

La posibilidad de quedarse fuera del cuarto 'major' del año es una realidad. Con el +2 en su marcador, tendrá que esperar hasta último hora para saber si juega o no el fin de semana. Eso sí, el vasco señala que no ha pensado en ello durante su vuelta: "¿En el corte? No, estaba pensando a ver si hacía birdie en el 18 y acababa el día en la Par. Estaría a 10 golpes del líder, pero nunca se sabe".