OPEN DE ESPAÑA

Jon Rahm brilla Madrid: "Los nueve primeros hoyos han sido perfectos"

El español se coloca segundo de manera momentánea con una tarjeta de -7 golpes.

Jon Rahm, durante la primera jornada del Open de España en Madrid. /GETTY
Jon Rahm, durante la primera jornada del Open de España en Madrid. GETTY
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Poco más se puede hacer en un campo de golf que lo demostrado por Jon Rahm en la primera jornada del Acciona Open de España. El de Barrika, con un juego largo al alcance de muy pocos en el DP World Tour, exhibió todo su repertorio de golpes para finalizar los primeros 18 hoyos del torneo con seis birdies, un eagle y tan solo un bogey para una tarjeta de -7 que le sitúan en la segunda posición momentánea de la cita madrileña.

Rahm fue uno de los primeros jugadores en pisar el césped del Club de Campo Villa de Madrid. A las 9.30 estaba programado su partido junto a Adrián Arnaus y Min Woo Lee, dos golfistas que aparecían entre los principales aspirantes a pelearle el título. Y desde el primer momento quedó clara la superioridad del ya ganador de un Major. Primer hoyo y primer birdie para el peto.

"Me he encontrado muy cómodo con el putt y si puedo mantenerlo, hay opciones"

Jon Rahm Golfista

El juego del vasco se sustentó en una grandísima primera mitad del campo gracias a sus buenas salidas desde el tee. "Más no podía hacer.Los golpes que he fallado no han sido muy malos, lo que pasa es que cuando te alejas un par de metros de la calle el rough se pone más duro. Los nueve primeros hoyos han sido perfectos y ojalá jugase así todos los hoyos de mi vida", señaló al término de su vuelta.

Rahm llegaba a Madrid después de firmar una vuelta prodigiosa en su último torneo, hace ya tres semanas, por lo que comenzar igual de fuerte en la siguiente cita es importante para él y apuntó una de las claves para optar al triunfo el domingo. "Viene muy bien que ambas vueltas sean tan buenas. Me he encontrado muy cómodo con el putt y si puedo mantenerlo, hay opciones", comentó.

"Los nueve primeros hoyos han sido perfectos y ojalá jugase así todos los hoyos de mi vida"

Jon Rahm Golfista

Agradecido al numeroso público que le acompañó durante las cinco horas que duró su recorrido al campo, el de Barrika avanzó que las condiciones del mismo serán más complicadas con el paso de las jornadas. "Con el tiempo que tenemos cada día el campo va a estar más endurecido y hay que aprovecharse de estas condiciones cuando juegas por la mañana", finalizó.

Sus dos compañeros este jueves y viernes tuvieron suerte dispar. Mientras que el australiano Lee fue de menos a más para terminar con muy buenas sensaciones y un -4 en su tarjeta, Adrián Arnaus, uno de los pesos pesados del golf nacional, tuvo una jornada negra para irse hasta un +5 que le complican mucho el corte.