GOLF

A Europa solo le queda la épica para conquistar la Solheim Cup

Estados Unidos mantiene su ventaja de cuatro puntos tras los ocho partidos del sábado. Este domingo, doce individuales.

Carlota Ciganda (izquierda) sumó un punto para Europa este sábado./Scott Taetsch / GETTY IMAGES NORTH AMERICA
Carlota Ciganda (izquierda) sumó un punto para Europa este sábado. Scott Taetsch / GETTY IMAGES NORTH AMERICA
Agencia EFE

Agencia EFE

El equipo de Estados Unidos mantuvo este sábado la ventaja de cuatro puntos (10-6) sobre el de Europa, tras la segunda jornada de la Solheim Cup en el club Robert Trent Jones de Gainesville (Virginia), en el que la española Carlota Ciganda contribuyó en uno de los cuatro puntos para las europeas.

Al igual que el viernes, el día arrancó con los partidos de 'foursomes' (golpes alternos), que se saldaron con reparto de puntos entre Europa y Estados Unidos.

La pareja europea formada por Carlota Ciganda y la danesa Emily Pedersen perdió por uno contra Alissen Corpuz y Nelly Korda; La sueca Maja Stark y la británica Georgia Hall cayeron por cuatro arriba y tres hoyos por jugar (4 y 3) frente a Lexi Thompson y Lauren Coughlin.

Pero Europa sumó dos puntos gracias a los triunfos de la alemana Esther Henseleit y la británica Charley Hull contra Ally Ewing y Jennifer Kupcho (1 arriba) y de la suecas Anna Nordqvist y la francesa Celine Boutier frente a Lilia Vu y Sarah Schmelzel (4 y 3).

En la tarde se disputaron los fourballs (partidos a mejor bola), en los que también hubo dos triunfos por equipo. Ciganda y Pedersen doblegaron a Ewing y Thompson (2 y 1) y Hall y Hull triunfaron contra Corpuz y Vu (2 arriba) para dar dos puntos a Europa.

Sin embargo, su victoria solo pudo maquillar un parcial que alcanzó el 10-4. De hecho, antes de esos triunfos, las estadounidenses Rose Zhang y Andrea Lee dominaron contra la sueca Linn Grant y Boutier (6 y 4); Alison Lee y Megan Khang triunfaron contra las suecas Anna Nordqvist y Madelene Sagstrom (4 y 3).

La Solheim Cup concluirá este domingo, con el equipo estadounidense a un paso de la victoria.