David de la Víbora se pasa a la Kings League para jugar en el equipo de Casillas: "Cuando recibí la llamada no me lo pensé"
El canterano del Real Madrid apuesta por la Kings League para tomar un nuevo rumbo en el mundo del fútbol.
David de la Víbora es el nuevo jugador de 1K de la Kings League. El canterano del Real Madrid deja el fútbol 'tradicional', para apostar por el formato futbolístico más mainstream como jugador número 13 del equipo de Iker Casillas. El joven de 21 años, ya declaró en una entrevista a Relevo que había pensado dejar el fútbol. Ahora, este deporte le da una segunda oportunidad de la mano del proyecto de Ibai Llanos, Gerard Piqué e Iker Casillas, entre otros.
"Vivir del fútbol, que es lo que más me gusta. Confío en mí y creo que mi sueño se va a cumplir", declaraba para este medio hace apenas seis meses. "Aún soy joven y el objetivo está claro: llegar a Primera División y dedicarme a esto toda mi vida". La que era una de las estrellas de la cantera del Real Madrid ahora peleará por ser el mejor entre los futbolistas de la Kings League.
Un jugador que ha valorado mucho los consejos de su familia, "me ha puesto los pies en el suelo". "Te mentiría si te dijera que nunca he pensado en dejar el fútbol. Llega un punto en el que las expectativas eran tan altas, que al no haber cumplido las expectativas tan rápido, te sientes un poco como un fracasado". Da un giro a su carrera futbolística, no desvinculándose del balón por completo y siguiendo en el foco, quizá incluso más que antes.
Uno de los canteranos más conocidos del Real Madrid es ahora nuestro jugador 13. Que se prepare la @KingsLeague Bienvenido De La Víbora🌪️🔥#1kfutbolclub #kingsleague pic.twitter.com/1WXb9mtuqB
— 1K Fútbol Club (@1kfutbolclub) September 3, 2024
De hecho, en 2023 ya llegó a apartarse del fútbol unos meses, cuando decidió parar para priorizar su salud mental y resetear en búsqueda de volver con más fuerza a hacer lo que más le gustaba. "Tuve que pedir ayuda. Al final parece que es un poco tabú el pedir ayuda, pero cada vez se está normalizando más", se sinceraba para Relevo.
Dijo que pararía para volver con más fuerza y así fue. Por aquel entonces cedido al Castellón, cuando paró. Después, tuvo claro que quería seguir ligado al fútbol. "Al final no puedes dejarlo, tras tantos años. Me faltaba el balón". Algo que seguirá entre los pies de David de la Víbora, pero ahora su competición será la Kings League. "Pongo fin a esta etapa de mi vida para poder buscar otro camino", escribía hace tan solo tres días en su cuenta de Instagram para anunciar su marcha del Real Madrid.
"Para mí es un nuevo reto al que me tengo que acostumbrar", declara en la presentación de su vídeo como nuevo jugador del 1K. "Cuando recibí la llamada no me lo pensé. Quiero ser el jugador que marque las diferencias". Quizá con su talento innegable que adquirió tras 12 años en la cantera madridista, la misma en la que creció el presidente de su nuevo club, podrá cumplir su nuevo objetivo.