INTERNACIONAL

Valverde, sobre el Chelsea: "No, estoy en el mejor equipo del mundo"

Peñarol le puso su nombre a uno de los campos de la nueva Ciudad Deportiva y el madridista, que rechazó de pleno marcharse a Inglaterra, no ocultó su alegría: "Es único, no lo puedo creer".

Valverde posa en el Estadio Campeón del Siglo. /@OficialCAP
Valverde posa en el Estadio Campeón del Siglo. @OficialCAP
Marcos Durán

Marcos Durán

Peñarol sigue con su crecimiento y hoy llegó el turno para el homenaje a uno de los mejores jugadores surgidos en el club de Montevideo en los últimos años: Federico Valverde. El madridista, exjugador del club aurinegro, visitó las instalaciones de la nueva Ciudad Deportiva del club situadas pegadas al Estadio Campeón del Siglo y el club decidió nombrar uno de los campos con el nombre y apellido del centrocampista.

El madridista no pudo ocultar su emoción y se vieron lágrimas en sus ojos. Acompañado de su mujer y su hijo, el futbolista agradeció: "Seguramente me vaya a mí casa y esté pensando en si esto es verdad o no", dijo primero. Después, le agradeció al presidente de la entidad: "Estoy nervioso, no voy a hablar tanto. Quiero agradecerte de corazón Nacho, en nombre de toda mi familia, por cómo nos recibiste y por tener este gesto conmigo. Para mí es un sueño compartir este momento todos juntos".

Valverde siempre ha manifestado su amor por Peñarol, el club que lo llevó a lo más alto en su país. Los hinchas no pudieron disfrutar mucho de él, ya que sólo disputó 13 encuentros en el fútbol uruguayo antes de mudarse a España. El club recibió 5 millones de euros en la temporada 16/17 por su traspaso, pero ahora el uruguayo tiene un valor de mercado de 100 millones y es uno de los jugadores más importantes del fútbol europeo.

En declaraciones a medios locales tras sus primeras palabras, recordó sus inicios en el club: "Cuando llegué a Peñarol a uno de los que me recibió fue el Tito Gonçalves. Yo era niño. Era hincha de Peñarol, pero no tenía mucha noción de lo que eran los ídolos de Peñarol. Cuando mi padre se enteró me dijo: 'Cómo no lo saludaste, cómo no tenés respeto hacia esa persona'. Siempre me va a quedar para toda la vida ese momento. En ese momento no lo valoré tanto como hoy".

Sobre el interés del Chelsea

También le preguntaron sobre un hipotético futuro fuera del club español, más concretamente en el Chelsea, algo que descartó el uruguayo: "No, no. Estoy en el Real Madrid. Trato de disfrutar y dejar mi huella en este equipo que es el mejor del mundo".