El último ensayo del Atlético deja a Joao Félix como gran ganador
El portugués marcó en la primera que tuvo y Correa se encargó de cerrar el partido desde el punto de penalti.
El Atlético de Madrid ya no tendrá más pruebas. La última se saldó con victoria ante la Juventus en Suecia en un encuentro en el que varios integrantes del primer equipo no viajaron y tuvieron minutos en el Cerro del Espino ante el Zamora. El que sí viajó fue Robin Le Normand, que tuvo sus primeros 45 minutos jugando como central diestro en una línea de tres que completaron Witsel y Azpilicueta. El campeón de Europa con España realizó un buen encuentro y demostró que si se asienta será capital para la zaga rojiblanca.
En el primer tiempo el Atlético y Simeone terminaron de confirmar cuál va a ser la manera de jugar en este inicio de temporada. 3-4-2-1 en posición de ataque que se convierte en 5-4-1 cerrando en defensa. Riquelme fue carrilero y la mediapunta la dejó a Samu Lino junto a Griezmann. Otra de las grandes novedades es cómo el Atlético se planta 15 metros más adelante de lo que lo hacía la temporada pasada. Con Koke y De Paul en la base el canterano se ha visto más arropado y con posibilidades de salir a presionar, abandonando la base.
Pero además de ir encontrando el equipo para el debut ante el Villarreal, el Atlético le quería dar muchos minutos a varios integrantes de la plantilla. Los que menos entrenaron tuvieron 45 (Sorloth, Le Normand, Griezmann y De Paul) mientras que los demás sí jugaron más. En el segundo tiempo, con cambios, el Atlético mostró varias variantes.
Segundo gol de Joao Félix en el verano
En el complemento entraron varios jugadores, entre ellos Correa, Reinildo, Javi Serrano... y Joao Félix. El portugués, que metió un gol en su vuelta al Atlético contra el Getafe, marcó en su primera intervención en el partido tras una buena jugada colectiva y una gran dejada de Correa. El futbolista está trabajando muy bien, en silencio y sin problemas con sus compañeros, con un cambio de mentalidad con respecto a lo que se vivió en Majadahonda a inicios de la temporada pasada.
Vuelta de Giuliano Simeone
Otro que tuvo minutos con el primer equipo fue el menor de los Simeone. El argentino, que disputó los Juegos Olímpicos con su selección, volvió a los entrenamientos y directamente formó parte de la nómina que viajó a Suecia. Situado junto a Joao Félix en la mediapunta justo detrás de Correa, el diestro es capaz de adaptarse a varias posiciones y puede ser una buena apuesta para la rotación del conjunto rojiblanco. Incluso fue el protagonista del penalti que provocó el segundo gol del equipo tras robar un balón y ser derribado.