REAL MADRID - BARCELONA

Valverde explica la polémica de su mujer y Ancelotti antes de la final: "No me puedo poner de parte de nadie"

El futbolista uruguayo compareció ante los medios en la previa de la final de Supercopa contra el Barça.

Fede Valverde, con el Real Madrid./EFE
Fede Valverde, con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

Yeda-. La comparecencia de Fede en Arabia antes del Clásico arrancó con guasa. Los micrófonos no funcionaban, y el uruguayo bromeó: "¿Entonces se cancela la rueda de prensa no?", dijo entre risas. Después, con todo solucionado, Valverde habló de todo sin tapujos ante los medios.

"Otra final. Venimos con mucha confianza. Después de los primeros meses que no fueron tan buenos. Estamos ilusionados de poder ganar. Sí, el trofeo es muy importante, sobre todo por la confianza que te da. Tras seis meses duros, queda lo más fuerte, pelear los títulos. Obviamente el rival es muy especial", arrancó.

Y pronto hizo una confesión, sobre la carga de partidos. "Yo feliz de poder seguir disputando partidos. Sobre todo como titular. Muy contento de tener la confianza del entrenador. Ancelotti me dijo que creía que debía descansar y yo quería jugar. En la Copa quedamos que podía jugar 45' y todos contentos. Sigo sumando partidos e intento dejar la huella en el Madrid, en el mejor club del mundo. Orgulloso de escuchar a mis papás. Es muy lindo. Ya tendré tiempo de descansar en julio si Dios quiere".

Acerca del tiempo en el hotel respondió lo siguiente. "Descansar. Sobre todo. No tenemos mucho más que hacer. Estoy alejado de los niños que tener que jugar 24 horas con ellos es lo que más cansa. Aprovechar la tranquilidad de la habitación. Fortalece mucho a nivel grupal. Tenemos todo para hacerlo bien. La gente intenta dar el máximo para que podamos dar nosotros el máximo".

No eludió tampoco el tema de Dani Olmo. "Lo que es ajeno a mí no me pertenece. Mi deber es defender al Madrid, a mi club. Si me pongo en su situación, es duro, es difícil. Siempre, como jugador, se quiere jugar. Es difícil entrenar sabiendo que no puedes jugar. Es la pasión que tenemos, poder jugar. Debe ser duro. Lo importante es que sigan entrenando, se preparen. No es bonito pasar por estos momentos para un jugador".

Y explicó la situación que vivió tras el partido contra el Milan, cuando hubo polémica por unas declaraciones en redes sociales de su mujer. "Lo importante, entre él y yo nunca hubo conflicto. Como no uso redes, para mí fue toda una sorpresa. El entrenador siempre quiere lo mejor para mí, para el equipo. Y mi mujer en casa igual. No me puedo poner de parte de nadie. Las dos partes defendieron a lo que más quieren. El entrenador al equipo y mi pareja a mí, soy el papá de sus hijos. Lo importante es que seamos honestos y sinceros. Tras el partido no hablamos nada, porque no lo sabía. Después sí tuvimos una charla. Pero no me enojé. Siempre hay que respetar lo que dice el entrenador, el jefe. Hay que seguir siendo un referente para el equipo".

Por último, sobre los fueras de juego y Mbappé contra el Barça. "No puedo darle lecciones, es de los mejores. Sabrá lo que hacer. Obviamente nos preocupa. El Barça hace muy bien lo de la línea adelantada. Sobre todo los centrocampistas y los defensas que damos el pase de gol".