REAL MADRID - BARCELONA

Ancelotti confiesa su modelo antes del Clásico: "A mis jugadores les doy libertad y se lo pasan bien juntos. No sé lo que harán en la habitación..."

El entrenador del equipo blanco confirmó en rueda de prensa que todos sus futbolistas están disponibles para el duelo contra el Barça.

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa./EFE
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. EFE
Rodra P

Rodra P

Yeda-. Carlo Ancelotti no defraudó en la previa del Clásico. El mismo tono en calma de siempre, con algo más de humor. El italiano está tranquilo, por fin en paz, tras haber superado el tramo más escarpado de la temporada, y ahora tiene una oportunidad fantástica para que su equipo se embale con el objetivo de lograr todos los títulos.

Ancelotti, sobre la final contra el Barça.

"Estamos bien, como siempre antes de una final. Con mucha ilusión, muchas ganas. Los problemas del partido contra el Mallorca se han resuelto. Llegamos con mucha ilusión y confianza. Como siempre en las finales. Todos nuestros jugadores están disponibles", zanjó ya en la primera pregunta.

E hizo balance del pasado enfrentamiento contra el Barça. "En el primer partido que jugamos hay que pensar. Hicimos una evaluación bastante clara. Empezamos bien y bajamos en la segunda parte. Debemos evitar los errores que cometimos. Un Clásico siempre es un Clásico, más si es una final. Jugar contra el Barcelona es siempre algo especial. Y los últimos Clásicos fueron algo locos. Porque prevalece la calidad comparada con el equilibrio del equipo. Es una de las razones. Hay mucha calidad individual. Un aspecto importante será el equilibrio y el trabajo colectivo".

Ancelotti, preguntado por cómo llega su equipo a la final de la Supercopa.

También le preguntaron por la convivencia con sus jugadores estos días, sobre qué le pedía el cuerpo a la hora de tratar con ellos. Y sacó toda su gracia. "No le pido mucho. Porque estamos mucho tiempo durante el año juntos. Pasamos mucho tiempo juntos, pero les doy bastante libertad. Hacemos más vídeo en este momento, pero no son más de 15 minutos. Dejo bastante libertad. Se lo pasan bien juntos y hay buen ambiente. No sé qué hacen en la habitación y no lo quiero saber", acabó entre risas.

Sobre la importancia de la Supercopa a mitad de temporada fue muy claro: "Tiene valor. Porque a nivel estadístico, cuando hemos ganado la Supercopa ha salido muy bien. Cuando no hemos ganado no ganamos la Champions. Es una competición que te da motivación y dinámica".

Ancelotti asegura que da «libertad» a sus jugadores.

Para terminar, sobre Dani Olmo. ¿Qué pasaría si el jugador del Barça acaba siendo decisivo en la final? "Pasaría que no hemos sido capaz de frenar a un jugador muy bueno. Dani Olmo va a jugar y hay que tratar de minimizar su calidad", concluyó.