Valdano no se corta con el Barcelona y el CSD tras la inscripción de Olmo: "Es un recorrido entre lo patético y lo bochornoso"
El exfutbolista habló del problema reputacional que ha sufrido el conjunto blaugrana con este caso.
Entre todas las personas del fútbol que han querido opinar sobre lo sucedido con Dani Olmo y su inscripción gracias a la cautelar urgente otorgada por el Consejo Superior de Deportes, uno de los últimos en sumarse ha sido Jorge Valdano. El exjugador y comentarista de Movistar Plus habló en la previa del Real Madrid-Mallorca de Supercopa lamentó la decisión teniendo en cuenta que afecta a muchos otros equipos de LaLiga y tildó de "ridícula" la inscripción.
"Aquí no está solo comprometido el Barcelona, sino los muchos equipos que se ven en la necesidad de vender para equilibrar las cuentas. El Betis ha vendido a un jugador por 15 millones de euros, lo que debilita claramente al equipo. Quien sabe si no va a tener que jugar el descenso por ese tipo de compraventa para intentar estar a la altura de lo que pretende la Liga de Fútbol Profesional, que si ha aumentado su prestigio en los últimos años es porque se ha mantenido muy riguroso con este tema", dijo el argentino poniendo de ejemplo al conjunto verdiblanco.
Valdano, que ha actuado como director deportivo del Real Madrid y conoce como funcionan las normas, explica que la decisión del CSD no ha hecho más que aumentar el daño reputacional del conjunto blaugrana. "El Barcelona ha vivido un problema reputacional muy grande cuando este problema salió a la luz del sol, y aún más grande cuando el Gobierno, a través de el CSD, termina por autorizar a Olmo".
"La respuesta de Laporta es tan grande como el ridículo de la inscripción de este jugador. Recordemos que no ha tenido una plaza hasta este momento, estaba ocupando la de un compañero", añadió, dejando caer que en Can Barça eran plenamente conscientes de que debían solucionar este problema desde hace meses.
Por último, habló de "patético" y "bochornoso" para terminar de opinar sobre la cautelar otorgada por el CSD. "Es un recorrido entre lo patético y lo bochornoso, lo que ocurre es que aquí está implícita la justicia deportiva y no creo que los demás clubes se mantengan al margen de esta discriminación".