fondo marcador
Final
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
4 1
FC Barcelona
FC Barcelona
  • Vinícius Jr. 6'
  • Vinícius Jr. 9'
  • Vinícius Jr. (p) 38'
  • Rodrygo 63'
  • 32' Lewandowski
SUPERCOPA DE ESPAÑA

Real Madrid 4 - FC Barcelona 1: resumen, goles y resultado del Clásico de la Supercopa de España

Así hemos contado en directo la victoria del Real Madrid contra el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España.

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez

Mostrar comentarios destacados

👀 El gesto de Vinicius al banquillo

💬 Xavi, tras el partido:

-"Es el momento de pedir perdón a la afición, no mostramos la cara que quería el equipo. Soy el máximo responsable de aguantar la crítica"

-"De las derrotas duras nos hemos repuesto muchas veces. Volveremos a competir mejor"

-"Confianza hay, pero mostramos la peor cara en el peor escenario. Es un título perdido, hay que mejorar muchas cosas. Pero creo en el proyecto, todavía podemos hacer una gran temporada"

-"El equipo ganó títulos el año pasado. Argumentos había para decir que era una nueva era. Toca ser fuertes, aguantar críticas, y hacer un reset"

-"No es falta de hambre, son errores. Les hemos maximizado sus virtudes. Ese es el problema a corregir para competir los títulos que quedan"

-"La decisión del penalti nos acabó de matar. Ahí se desconectó el equipo"

-"Estoy preparado para aguantar las críticas, muchas merecidas. No tengo problema. Estoy fuerte y tranquilo aunque sea un paso atrás en el proyecto"

-"A día de hoy no podemos traer refuerzos. El club no puede incorporar a nadie. La situación es la que tenemos"

💬 Florentino, tras el partido:

-"Hemos jugado muy bien los dos partidos, metimos muchos goles y hemos transmitido mucha felicidad. Trabajamos duro por esos aficionados que tenemos por todo el mundo"

-"Vini brilla casi siempre, se le podrá negar algún día el gol pero es esfuerzo que hace es fenomenal. Por eso es de los mejores jugadores del mundo. Y cada año va a ser mejor"

-"No es el día para hablar de Mbappé. Es para felicitar a jugadores que tenemos. Hemos podido comprobar que hemos metido 9 goles en dos partidos. La afición del Madrid está feliz con sus jugadores"

-"Ancelotti va muy bien al estilo del Madrid. Tanto por su manera de entender el equipo como su manera de comportaste"

-"Mi relación con Laporta está bien. Hoy está triste, pero esto son las leyes del fútbol"

-"Me tiene que parecer bien el arbitraje de hoy al meter cuatro goles. Hoy no es día para hablar de esto"

💬 Ancelotti, tras el partido:

-"Fue pronto el gol, aprovechamos bien la linea alta en la primera parte"

-"Ha sido un partido difícil, el resultado es demasiado para cómo jugó el Barça. Con el 3-1 estaba igualado"

-"No le dije al árbitro nada, solo que el partido se ponía nervioso"

-"Vini ha necesitado 2-3 partido para volver a su mejor nivel"

-"A mi el tacón no me gusta, lo hicieron Bellingham y Vinicius... se lo he dicho"

-"Tenemos que poner el título en la vitrina y seguir adelante"

💬 Nacho, tras el partido:

-"Primer título como capitán... se me pone los pelos de punta. Muy especial"

-"Estamos fuertes a nivel físico y mental. Con la confianza que tenemos si veo normal lo de hoy"

-"Ya sabemos que Vinicius es caliente, pero partido espectacular"

💬 Sergi Roberto, tras el partido:

-"Es una final contra el Madrid... queríamos ganar. Los dos goles en diez minutos nos hicieron daño"

-"Estamos cabreados y jodidos, pero esto sigue. Hay que aprender de los errores que hemos cometido, quedan otras competiciones en juego y confío en el equipo"

-"Me preocupa todo, contra el Madrid duele. Pero seguro que saldremos de esta"

🔝 Lo mejor | El despliegue ofensivo del Madrid, bajo un equipo de puro vigor y dominio

👎 Lo peor | La mala defensa del Barça, incapaz de frenar cualquier ataque de los blancos al contragolpe 

❗ Punto de inflexión | El penalti de Araujo, que minó el poco optimismo del Barça tras el gol de Lewandowski

❓ La pregunta en zona mixta | Para Xavi: ¿Entiende que le ponga en duda la afición? ¿Se siente con fuerza para revertir la situación?

📊 Las notas

Matrícula de honor: Vinicius Jr

Sobresaliente: Carvajal

Notable: Rodrygo

Bien: Ferran

P.A.: De Jong

Suficiente: Koundé

Insuficiente: Araujo

No presentado: Fermín

🔁 Cambios en el Madrid

⏱ 85' | Entran Joselu y Ceballos por Valverde y Bellingham.

⏱ 84' | Se encaran varios jugadores del Madrid con Fermin, tras varias entradas fuertes del canterano del Barça. Semblante de circunstancias de Xavi. Resultado muy duro para los blaugrana.

🔁 Cambios en el Madrid

⏱ 80' | Entran Modric y Camavinga por Vinicius y Kroos.

⏱ 77' |❗️¡¡¡LA TUVO BRAHIM!!! Cabalgada del malagueño hasta el área, donde paró el tiempo con un recorte espectacular, para cerrar con la derecha. Paró Iñaki el disparo, y Bellingham buscó el rechace pero sacó Kounde sobre la línea. ¡Insiste el Madrid!

🔁 Cambio en el Madrid

⏱ 76' | Entra Brahim por Rodrygo.

⏱ 74' | El Madrid mueve el balón a su antojo y el Barça, contra todo pronostico, sigue defendiendo muy adelante. Dejó la pierna Joao Félix sobre Rüdiger, a punto de clavar los tacos en el pie.

⏱ 70' | 🟥 ¡¡¡ROJA PARA ARAUJO!!! El uruguayo lanza una patada para despejar el balón pero llega tarde y golpea en el tobillo de Vinicius Jr. Se cabrean los jugadores del Barça, en especial, por los gestos del brasileño.

⏱ 67' | Monólogo ofensivo del Madrid, jugando de lado a lado con todos los jugadores pivotando entre posiciones. La sensación anímica de los blaugrana es de total K.O. Sin capacidad para imponerse en los choques, sin aliento para salir de su campo. Y sobretodo, sin inspiración con balón.

⚽️ ¡GOOOOOOOL DE RODRYGO! ¡EL CUARTO DEL MADRID!

⏱ 63' | Gran jugada de Carvajal que Valverde acompaña con un pase a Vinicius. Buscó a Bellingham, topándose con el rechace de Araujo, pero cierra Rodrygo con un pase a la red. ¡Castiga el Madrid!

⏱ 62' | 🟨 Amarilla para Rüdiger por derribar a Joao Félix.

🔁 Cambios en el Barça

⏱ 60' | Entran Lamine Yamal, Fermin y Joao Félix por Sergi Roberto, Pedri y Ferran.

⏱ 59' | 🔥 ¡INTENTÓ EL DISPARO VINICIUS! Caracoleo del '7' sobre el balcón del área que finaliza con un disparo de rosca que se desvía a la grada.

⏱ 55' | Varios jugadores empiezan a acusar el desgaste físico de la primera mitad. Los blaugrana empiezan a proponer centros al área ante la incapacidad de generar juego por dentro. Por el momento, la defensa del Madrid consigue romper cada intento sin mucha dificultad.

⏱ 50' | Sigue aprovechando el Madrid a la contra. Mucho riesgo a las espaldas de la defensa de los blaugrana. Sensación de que, en cualquier momento, los blancos pueden hacer gol con facilidad.

⏱ 46' | Intenta el Barça calmar el juego y proponer en campo rival. Cambian de posición Sergi Roberto y Pedri. EN la zona técnica, calientan Fermín, Lamine y Joao en los blaugranas. Por parte de los blancos, Brahim, Camavinga y Modric.

⏱ ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! ¡SIN CAMBIOS!

💬 Luis de la Fuente, al descanso:

-"Lo de Pedri es un proceso, la mejor de las noticias es verle en un terreno de juego. Pero necesita tiempo para alcanzar su nivel"

-"Brahim y Lamine son jugadores muy importantes para sus equipos y para nosotros. Estamos muy pendientes de los jugadores con calidad"

-"Brahim es un especialista en determinados momentos, lo importante es que siga en esa linea y mantenga la actitud"

-"Siempre hay que esperar el momento adecuado de donde se firme. Cuando dos personas quieren entenderse, y mientras siempre quieran contar conmigo seguiré con la selección"

🖊️ El post de Militao

⏱ ¡DESCANSO EN RIAD!

⏱ 45+2' | ❗️¡CORTA VALVERDE! Sacó en corto Gündogan, jugando con un De Jong que filtró el pase para Ferran dentro del área, pero su dejadita atrás la repelió el uruguayo.

⏱ 42' | 🟨 Amarilla para Bellingham tras caer encima de la pierna de Pedri.

⚽️ ¡GOOOOOOOL DE VINICIUS! ¡HAT-TRICK DEL BRASILEÑO!

⏱ 38' | Paradinha del brasileño que no adivina Iñaki Peña. ¡Estallan los blancos!

⏱ 37' | 🟨 Amarilla para Araujo.

⏱ 37' | ❗️ ¡¡¡PENALTI PARA EL MADRID!!! Centro lateral de Tchouameni al segundo palo, donde Araujo derriba al brasileño para evitar el remate.

⚽️ ¡GOOOOOOOL DE LEWANDOWSKI! ¡RECORTA EL BARÇA!

⏱ 31' | Rechaza la defensa del Madrid, y desde fuera del área, el polaco deja un latigazo a bote perfecto que no puede parar Lunin. Celebran de forma tímida los culés, que llevan el balón al centro del campo. ¡Qué partidazo!

⏱ 29' | Muy enfadado Xavi Hernández, hablando con el cuarto árbitro ante la intensidad de los blancos a los cortes. Pedri y Gündogan no están encontrando la forma de meter balones interiores, obligando a jugar a la banda.

⏱ 27' |🔥 ¡PARÓ LUNIN! Pase al espacio para Ferran que, ante la llegada rápida de Rüdiger, buscó el palo corto y encontró los pies del guardameta blanco.

⏱ 22' | El Madrid cierra los pasillos interiores con Valverde y Tchouameni, asfixiando más la capacidad creativa del Barça. Minutos muy planos de los blaugrana.

⏱ 18' | El Barça consigue hacerse con el esférico y proponer en campo rival sin profundidad. El escenario de partido mantiene la comodidad de los blancos al contragolpes. Y sigue causando mucho peligro con las galopadas de Vini y Rodrygo.

⏱ 16' |❗️¡Se va al suelo Nacho! Golpe fuerte de Kounde en el remate de un centro lateral, y que reclaman los blancos al colegiado. No decidió sacar la cartulina amarilla.

⏱ 12' |❗️ ¡AL LARGUERO FERRAN! Disparo del '7' azulgrana que se estrella en el travesaño. En el rechace, Lunin desbarató con una buena mano la intentona de Lewandowski.

⚽️ ¡GOOOOOOOL DE VINICIUS! ¡EL SEGUNDO DEL MADRID!

⏱ 10' | Otro gran pase, esta vez de Carvajal, a las espaldas que aprovecha Rodrygo para dejar el pase de la muerte al 7'. ¡El Madrid deja K.O al Barça en dos minutos!

⏱ 8' |🔥 ¡¡PARÓ IÑAKI PEÑA!! Disparo de Rodrygo desde la frontal que termina repeliendo el guardameta. Estuvo cerca de llegar el 2-0 del Real Madrid.

⚽️ ¡GOOOOOOOL DE VINICIUS! ¡SE ADELANTA EL MADRID!

⏱ 7' | Bellingham filtra un gran pase a las espaldas de la defensa que deja al '7' solo ante Iñaki Peña, regateándole en el área para empujar a placer. Celebra el brasileño a lo Cristiano, mientras estalla la afición madridista del estadio.

⏱ 4' | 💥 ¡¡¡Y AHORA LA TIENE FERRAN!!! Intento de taconazo del delantero del Barcelona dentro del área pequeña que termina atrapando Lunin. La pidió Sergi Roberto que llegaba completamente solo por detrás.

⏱ 2' | ❗️¡¡¡LA HA TENIDO RODRYGO!!! Gran combinación del carioca con Carvajal, que se la devuelve en el área y estuvo a punto de golpear frente a Iñaki Peña. Cortó a tiempo Christensen desde atrás.

⏱ 1' | Propone el Madrid su juego por el costado izquierdo, juntando a Bellingham y Vinicius. El Barça jugó al despiste, y Araujo se coloca en el lateral derecho. Pedri, por detrás de Lewandoswki, deja a Ferran más fijo en la derecha.

⏱ ¡ARRANCA EL PARTIDO!

🖇️ El árbitro de la final

El partido será arbitrado por Juan Martínez Munuera. En el VAR, César Soto Grado

🔎 Araujo prueba de central en el calentamiento

Xavi prueba con el uruguayo en el sistema de centrales, y Koundé al lateral.

⚡️ El factor Pedri con el que cuenta Xavi para desestabilizar a Ancelotti

Pedri marcó un gol al Real Madrid en la final de la pasada Supercopa. /AFP

Tras caer lesionado en un entrenamiento previo al partido que daba cierre al año 2023 ante el Almería, el canario volvió para jugar media hora en las semifinales ante Osasuna. Su sola presencia aclara y despeja las dudas porque Pedri juega un fútbol sencillo a la vez que abrumador para el contrario. Cada intervención es un paso más para conquistar al rival. Ante el Real Madrid en la final de la Supercopa, el canario disputará su primer Clásico tras un año sin jugar uno por lesiones.

Lee el artículo completo aquí.

🔎 La portería del Real Madrid ya es un 'sudoku': Lunin también jugará el jueves en Copa

Lunin, con el Real Madrid./EFE

Sorpresa en la portería del Real Madrid. Lunin saldrá de inicio en la final de la Supercopa de España, en detrimento de Kepa Arrizabalaga. El arquero español fue el titular contra el Atlético de Madrid, pero su actuación dejó muchas dudas, errando gravemente en el gol de Rüdiger en propia puerta. Así, Ancelotti sorprende en la alienación y premia el mejor momento de forma de Lunin.

Lee el artículo completo aquí.

🔙 ¿Recuerdas cómo fue la final del año pasado?

📍Real Madrid 4 - FC Barcelona 1

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde (Ceballos, min 86'), Tchouameni, Kroos (Camavinga, min 80'); Bellingham (Joselu, min 86'); Rodrigo (Brahim, min 76') y Vinicius (Modric, min 80')

FC Barcelona: Iñaki Peña; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Gündogan, De Jong, Sergi Roberto (Fermin, min 60'), Pedri (Joao Félix, min 60'); Ferran (Lamine, min 60') y Lewandowski.

Tarjetas: Sergi Roberto (min 41'), Bellingham (min 42'), Joao Félix (min 62'), 🟥 Araujo (min 37', min 71')

Goles: Vini Jr (min 7', min 9', min 38'), Lewandowski (min 31'), Rodrygo (min 63')

❗️Pedri vuelve a la titularidad

Solo un cambio en el equipo de Xavi. Ante la baja de Raphinha, vuelve Pedri al once titular para completar el centro del campo: Joao Félix, suplente.

📣 ¡TENEMOS ONCE DEL FC BARCELONA!

 Iñaki Peña; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Gündogan, De Jong, Sergi Roberto, Pedri; Ferran y Lewandowski.

💶 ¿Cuánto dinero gana el campeón?

El Real Madrid celebra el gol de la victoria./REUTERS

Gracias al suculento aporte de capitales saudíes y el cobro de derechos televisivos, esta competición se ha vuelto muy redituable para la RFEF y los clubes que participan.

Lee el artículo completo aquí.

🏆 Este es el palmarés de la Supercopa de España

El Barcelona lidera en el palmarés de la Supercopa de España./EFE

La Supercopa de España es un torneo de fútbol que ha sido una parte fundamental del fútbol español desde su creación. Este campeonato sirvió en su día como el comienzo de la temporada de fútbol (ahora lo hace a mitad de temporada), enfrentando a los campeones de LaLiga y la Copa del Rey en una batalla por la supremacía. 

Lee el artículo completo aquí.

❗️¡Juega Lunin!

Dos cambios en el XI de Ancelotti. Lunin gana la partida a Kepa en la portería. Y en el eje de creación, entra Kroos por Modric.

⚡️Un pase por lo alto

Brahim celebra con Nacho el quinto gol del Madrid contra el Atlético./Reuters

📌 El Madrid llega a la final con la moral por las nubes, tras ganar 5-3 al Atlético de Madrid en una semifinal de altos vuelos que acabó culminando Joselu en el 116'

❗️Los de Ancelotti, pese a las dudas con Kepa, llegan muy fortalecidos por el gran rendimiento físico de la prórroga y por los resultados de una Unidad B comandada por Brahim.

👀 El recuerdo de la temporada pasada, punto extra de motivación. La derrota de la final del 2023 servirá para resarcirse y coger más confianza para el tramo más importante del año.

📈 El momento de cambiar la dinámica

Robert Lewandowski durante el partido. /AFP

📌 Los blaugranas tuvieron un pase más calmado en cuanto a exigencia, ganando por 2-0 a Osasuna. Una victoria que sirvió para "resucitar" a jugadores como Lewandowski y Joao Félix.

🤔 Sin embargo, las dudas siguen presentes tras un partido donde no lució la versión dominadora del Barça, y donde se mantuvo la poca solidez en defensa.

👀 Para buscar de nuevo el título, claroscuros en la enfermería. Pedri pudo jugar varios minutos el jueves y llega con opciones de partir en el XI. Por su parte, no lo podrán hacer Raphinha y Joao Cancelo.

🔎 Cómo han cambiado Real Madrid y Barça, un año después de la autoproclamada "nueva era"

El Barcelona celebra la pasada Supercopa./GETTY

"Empezó la nueva era". Un Ronald Araujo pletórico pronunciaba estas palabras tras vencer en la final de la Supercopa de España al Real Madrid por un gol a tres. El lema ya se podía apreciar en el documental de Amazon Prime Video sobre el Barcelona y se comenzó a utilizar especialmente a la llegada de Xavi al banquillo del Camp Nou en noviembre de 2021. Pero su gran proclamación la pronunció hace un año el central uruguayo y no era casual.

Lee el artículo completo aquí.

❗️La final con el once más inédito de Ancelotti

El Real Madrid celebra el gol de Mendy contra el Atlético./REUTERS

Para Ancelotti será la sexta final de su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, precisamente ante el único equipo contra el que perdió una, el curso pasado en este mismo torneo (1-3). Las otras cuatro (Athletic, Liverpool, Eintracht y Osasuna) terminaron con triunfo blanco.Sin embargo, tres de los cinco jugadores que han sido titulares en todas las finales con Carletto no estarán contra el Barcelona.

Lee el artículo completo.

👋🏻 ¡BIENVENIDOS A RIAD!

¡Llegó la gran final! Arabia Saudí cierra las puertas de la Supercopa de la mejor forma posible... ¡con El Clásico! El Madrid, bajo la sonrisa de remontar en la prórroga al Atlético y empoderado por su vigor físico, con ganas de tomar revancha de la edición pasada. El Barça, pese a seguir en un mar de dudas, ante la misión de volver a ser la versión sólida de los últimos clásicos. ¿Quién se llevará el título? ¡Enseguida lo descubrimos!