El Athletic habla claro tras la cautelar del CSD: "Es una decisión de un órgano político, vivimos situaciones esperpénticas"
Deco respondió al presidente del Athletic: "Uriarte tiene que preocuparse de él y dejar el Barça. Cada club tiene sus dificultades".
Deco ha sido el encargado de ofrecer la primera reacción institucional del Barcelona en la previa del partido ante el Athletic Club de Bilbao de las semifinales de la Supercopa de España. El director deportivo de la entidad ha comparecido en los micrófonos de Movistar Plus+ y, pese a querer centrarse en lo que estaba por ocurrir en el terreno de juego, se mostró satisfecho por la resolución del CSD. El Consejo Superior de Deportes, cabe matizar, no es que le haya dado la razón a la entidad, sino que les ha concedido medidas cautelares para que Dani Olmo y Pau Víctor puedan jugar hasta que un juez ofrezca la resolución definitiva de este mediático caso.
"Estoy contento por los jugadores, han sido días difíciles, querían jugar y estar aquí. Estamos satisfechos y contentos porque nos han dado la razón y eso es lo más importante. Uriarte tiene que preocuparse de él y dejar el Barça. Cada club tiene sus dificultades. Desde el club se están haciendo bien las cosas y la razón o no es un tema de justicia y de momento creerán que tenemos algo de razón", comenta Deco. "Son temas que los jugadores no dominan, están un poco perdidos entre las noticias, no saben si se exagera. Intentan al máximo estar fuera de esto. Ver a un compañero entrenar y que no pueda jugar les duele. Ahora están aún más con ellos porque si ganamos hoy podemos estar en la final y estar con ellos", cierra.
También Hansi Flick pasó por los micrófonos de Ricardo Sierra: "Me enteré en el autobús e informé directamente a Pau y a Dani y también a todo el equipo. Son noticias muy buenas para nosotros. Estamos muy contentos. Los jugadores están contentos, por supuesto. Estamos todos encantados con esta decisión. No han sido los mejores días, ni las mejores semanas, ahora Dani está contento y también lo estamos nosotros, así que ahora tenemos otra razón más para ganar este partido".
Antes de la comparecencia del director deportivo y el entrenador del Barcelona, le tocó el turno a Jon Uriarte, presidente del conjunto bilbaíno. El Athletic es uno de los clubes que parece mostrarse más beligerante a esta postura del CSD y de la posibilidad de que Dani Olmo y Pau Víctor continúen compitiendo bajo la camiseta blaugrana. Así lo demostró el mandatario en una rotunda declaración.
"Es un tema del que tampoco tengo mucha información. Al parecer es una medida provisional tomada por un organismo político. Ahora LaLiga y la Federación. Quizás una conclusión es que llevamos ocho días de nuevo año y estamos viviendo algo alucinante. A los clubes se nos pide hacer un esfuerzo para crecer, hacer de nuestras competiciones más grandes, a venir a un país a jugar lejos de nuestros aficionados... Pero luego vivimos situaciones esperpénticas. Esto viene muy mal para el fútbol español. Todavía no me he cruzado con Laporta", considera.
Tras la conclusión del encuentro, fue Iñaki Williams el que valoró esta decisión: "Me lo tomado en la misma línea que todos los aficionados al fútbol. Sorprendido porque parece que las normas no son iguales para todos. Nosotros tampoco somos los que tenemos que decidir. Si lo han hecho así, por algo será. No deja de sorprendernos, puede quedar un poco empañada, no se entienden muchas cosas. Tenemos que cerrar este capítulo por el bien del fútbol español. Yo me alegro por ellos porque es una situación muy difícil y solo quieren jugar al fútbol. No sé si es justo o no, las normas están para cumplirse y si no se cumplen tiene que haber algún tipo de penalización".