SUPERCOPA | REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Así está la pelea de la portería del Madrid: el 'favorito' Kepa y el factor pro Lunin

La Supercopa de Arabia marca el devenir de la portería blanca para lo que queda de temporada. Kepa parte con cierta ventaja.

Lunin entrenando en Riad./Real Madrid
Lunin entrenando en Riad. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid debuta en la Supercopa de Arabia contra el Atlético de Madrid  con varias dudas en el once. Algunas de ellas esperadas al comienzo de año pero otras no tanto, como la de la portería. En condiciones normales, Courtois jugaría mañana sin ningún generó de duda, pero la lesión de ligamento del belga el pasado mes de agosto y la posterior llegada de Kepa  abrieron un debate que todavía sigue abierto: ¿Quién debe ser el titular en los grandes duelos?

Lunin, que ni siquiera entraba en los planes del cuerpo técnico, ha respondido con paradas y solidas actuaciones cuando lo han necesitado. Se ha ganado la oportunidad de luchar por el puesto. Ancelotti tuvo que dar marcha atrás: de decir que "si Kepa está bien, va a jugar" a afirmar que existe una "competencia" entre ambos en apenas unos días.

¿Cómo está la situación a pocas horas del partido contra el Atlético? La realidad del vestuario es que Kepa parte con algo de ventaja. Desde que llegó se convirtió en el favorito del cuerpo técnico y su estatus no ha cambiado. Principalmente porque los partidos que ha jugado no ha dado motivos para que haya un cambio. Sigue entre los mejores de Europa en porcentaje de paradas y ofrece más seguridad con el juego de pies, muy importante para Ancelotti.

Entrenamiento del Real Madrid en Riad.EFE

Pero Lunin mantiene muy vivas sus opciones. Principalmente porque hay personas en el club que creen que su mejoría merece premio. No en balde aparece por delante de Kepa entre los mejores guardametas en porcentaje de paradas. Y también porque, a diferencia de su compañero, al ucraniano le queda un año de contrato (junio de 2025), mientras que Kepa volverá al Chelsea a final de este curso si la directiva no se decide a negociar por él. Un factor en su favor que para algunos directivos debería decantar la balanza en su favor una vez se ha demostrado que a la hora de competir no existe tanta diferencia de nivel entre uno y otro.

«No quiero decir quién jugará mañana»

La papeleta la debe manejar Carletto, quien no había dejado espacio a la duda desde que Kepa llegó a la plantilla. Encadenó 13 partidos consecutivos hasta que se lesionó del aductor. Pero, desde su regreso, su compañero ha jugado los duelos más importantes, como Betis o Villarreal. De los últimos siete se han repartido tres para Kepa y cuatro para el Lunin. En toda la temporada han jugado 15 y 10 respectivamente.

Rueda de prensa de Ancelotti en Riad.EFE

De momento, el entrenador se ha limitado a 'dar largas'. No se ha querido mojar, protegiendo a sus dos pupilos. Tampoco ha avanzado quién jugará mañana: "No quiero decirlo hoy". El que lo haga saldrá reforzado de Arabia, consciente de que ha ganado la batalla en el primer gran reto de la temporada y muchas opciones de mantenerse en la portería hasta el final.

Y mientras Kepa y Lunin pelean por el sitio, Courtois avanza en su recuperación. El belga ya pisa el césped de Valdebebas y, aunque se antoja difícil que pueda estar para el final de curso, no renuncia a poder hacerlo. Dependerá de la evolución de su rodilla y de sus sensaciones, aunque ha dejado bien claro que necesitará el verano para terminar de recuperarse. Por ello ha renunciado a la Eurocopa. Mientras no regrese el dueño del trono, los dos candidatos pelearán por sentarse, empezando en Riad.