BETIS

Joaquín: "Venimos reforzados después de la última victoria; tenemos la ilusión de disputar otro título"

El capitán, que presumiblemente no será titular, sueña con levantar su tercer título con su Betis. Ve al equipo mejor que antes del parón y confía en la victoria ante el Barcelona.

Joaquín en un partido con el Betis./EFE
Joaquín en un partido con el Betis. EFE

El capitán, que presumiblemente no será titular, sueña con levantar su tercer título con su Betis. Ve al equipo mejor que antes del parón y confía en la victoria ante el Barcelona.

Alonso Rivero

Alonso Rivero

No hay nadie que refleje mejor el momento de felicidad que vive el Betis que Joaquín. Será su tercera Supercopa (disputó una con el Valencia) y una nueva oportunidad para levantar otro título de verdiblanco, en el que presumiblemente será su último año como profesional. Sería el tercero, tras las dos Copas del Rey (2005 y 2022). Después de marchase con malas sensaciones al parón, el del Puerto cree que la cita llega en un buen momento para los suyos, independientemente del rival que tendrán enfrente, el Barcelona. "Nos enfrentamos a un gran rival pero en un partido puede pasar cualquier cosa. Venimos reforzados después de la última victoria, e independientemente de eso, tenemos la ilusión de disputar otro título. En dos partidos lo podemos conseguir", comentaba en los medios del club.

Y es que para el capitán, la victoria en Vallecas fue "importantísima". "También fue importante sumar ante el Athletic porque es otro equipo que está ahí arriba y sabíamos que íbamos a un campo difícil donde han perdido grandes equipos como el Real Madrid. Hicimos una correcta primera parte donde sufrimos más de la cuenta. Ellos dominan bien su campo y juegan con mucha velocidad y presión arriba. Hicimos una segunda parte extraordinaria y salimos reforzados", destacó.

Sin pelos en la lengua, el capitán ha hablado sobre el caso Álex Moreno, que se ha quedado en Sevilla ultimando su traspaso al Aston Villa: "Álex ha sido uno de los futbolistas que más ha crecido en los últimos años. Para nosotros es importante no sólo en lo futbolístico, sino en lo personal. Nos aporta mucho. Le vamos a echar de menos y ha dejado huella. Es el tipo de futbolista que a los béticos nos gusta".

Otro futbolista que empieza a brillar con luz propia es Luiz Henrique. El brasileño sigue creciendo cada jornada y a pesar de ser competencia directa de Joaquín, ha tenido bonitas palabras hacia él: "Nos alegra a todos el momento que está viviendo Luiz Henrique. Había que tener paciencia y tranquilidad con él. Todos necesitamos ese proceso de adaptación para tener confianza, para conocer a tus compañeros, el ritmo de la Liga. Los que lo habíamos visto sabíamos que es un jugador especial, con velocidad, con mucha calidad y le ayudaremos a que siga mejorando".

Como siempre, Joaquín tiró de ingenio y de su inigualable risa para hablar del sueño que tiene por levantar la Copa: "Ya estoy levantando pesas de 20 kilos para ir entrenando y que no me cueste tanto". Por último, mandó un mensaje para la afición: "Nos hubiera gustado estar cerquita y disputar este título con vosotros. Vamos a luchar hasta el final y vamos a intentar llevaros otro título a Sevilla.

Alonso Rivero
Alonso Rivero

Redactor

Alonso Rivero se encarga de la información de los equipos andaluces en Relevo, vigilando con especial atención al Real Betis Balompié y el Sevilla FC donde está la sede. Nacido