FÚTBOL FEMENINO

Este es el palmarés de la Supercopa de España femenina

Barcelona, potencia del fútbol femenino español y europeo, al tope de las estadísticas de esta competición que es oficial desde 2020.

Jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles de otra victoria sobre el Real Madrid, esta vez en la Supercopa 2024. /EFE
Jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles de otra victoria sobre el Real Madrid, esta vez en la Supercopa 2024. EFE
Alejandro Lingenti

Alejandro Lingenti

La Supercopa Femenina de Fútbol en España ha sido testigo de emocionantes batallas en el campo a lo largo de los años, donde los mejores equipos femeninos del país se han enfrentado en una competición de alto nivel.

Que el Barcelona es una potencia del fútbol femenino no es novedad. Lo certifican las 8 Ligas, 9 Copas de la Reina y 2 Champions League que atesora en sus vitrinas. Y la Supercopa de España no es la excepción: en la corta historia de esta competición, el Barça también lidera el palmarés de la Supercopa femenina.

De las 5 ediciones que se jugaron desde que el torneo fue oficialmente reconocido por la RFEF en 2019, el Barcelona ha ganado 4. Tienen derecho a disputar la Supercopa de España femenina el campeón y el subcampeón de la Copa de la Reina y los dos primeros clasificados del Campeonato de Liga de Primera División.

Hubo un antecedente de esta Supercopa que se jugó entre 1997 y el 2000 entre los ganadores de la Liga y la Copa de la Reina. El San Vicente, el Málaga, el Eibar y el Levante (después de absorber al San Vicente) fueron los que ganaron las cuatro ediciones de este torneo que estuvo desaparecido hasta 2020.

En las cuatro finales que ganó entre 2020 y 2024, el Barcelona lo hizo de manera contundente: 10-1 con la Real Sociedad en el Estadio Helmántico de Villares de la Reina, 7-0 con Atlético de Madrid en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid y 3-0 con otra vez con la Real Sociedad, pero en esa ocasión en un partido jugado en el Estadio Romano de Mérida donde brilló Aitana Bonmatí, que tuvo un 2023 realmente impresionante. La última fue contra el Levante femenino, donde le endosó un 7-0 en Butarque.

Palmarés completo de la Supercopa femenina

  • 1997: San Vicente
  • 1998: Málaga
  • 1999: Eibar
  • 2000: Levante
  • 2020: Barcelona
  • 2021: Atlético de Madrid
  • 2022: Barcelona
  • 2023: Barcelona
  • 2024: Barcelona