SUPERCOPA | REAL MADRID - ATALANTA

Marten de Roon, el 'influencer' de la Atalanta: "Le escribí a mi mujer que estaba en la cama con mi nuevo amor"

El centrocampista es todo un fenómeno en redes sociales y es una leyenda de 'La Dea'.

El jugador neerlandés es un personaje en redes sociales. /@martenderoon15
El jugador neerlandés es un personaje en redes sociales. @martenderoon15
Diego Otero Fontán
Rodra P

Diego Otero Fontán y Rodra P

La Atalanta afronta un partido histórico, seguramente el más importante de los 117 años desde la fundación del club. Después del triunfo en la Europa League ante el Bayer Leverkusen, La Dease mide al Real Madrid con la oportunidad de consagrarse como supercampeón de Europa. Un partido especial para un club a la sombra de los equipos de Milán que se ha hecho grande de la mano de Gasperini.

El conjunto de Bérgamo es especial. Uno de los equipos que más simpatía despierta de Italia y con una iniciativa para que todos los recién nacidos de la ciudad porten desde la cuna la camiseta de su club. Los bergamascos destacan por su solidaridad y buen humor. Unas características que casan a la perfección con una de las mayores leyendas del club.

Marten de Roon (33 años) es uno de los fieles escuderos de Gian Piero Gasperini. Llegó en el verano de 2015 procedente del Heerenveen y, salvo una temporada en la que estuvo a préstamo en el Middlesbrough, ha sido titular indiscutible en sus ocho campañas en el Atleti Azzurri d'Italia. Para comprender su importancia, únicamente hace falta decir que es el segundo jugador con más encuentros en la historia del club (345) por detrás del One Club Man Gianpaolo Bellini.

El centrocampista neerlandés es un jugador de mucho recorrido y entrega que, gracias a la figura del técnico italiano y su manera de entender el fútbol, ha crecido de manera exponencial en el trato con el balón. Una mejoría que le ha llevado a ser internacional en 42 ocasiones con Países Bajos. Pero más allá de lo buen futbolista que es, De Roon es un personaje sin igual.

La mayor prueba de ello es su cuenta de Instagram. Al entrar tiene una biografía curiosa para lo que es un futbolista de primer nivel. "Resumen de jugar al fútbol en Italia: cuando ganamos me dan la mejor mesa y la comida gratis. Cuando perdemos, tiene que recogerla mi mujer", refleja de manera jocosa el jugador de Países Bajos. Un personaje que siempre cumple su acometido de sacar una sonrisa con sus publicaciones.

Entre sus fotos se pueden encontrar varias durante partidos en las que no luce especialmente bien y hace bromas al respecto. Por ejemplo, después de ganar la Europa League, final que no pudo jugar por una lesión que le obligó perderse también la Eurocopa, subió una imagen en el hotel con la copa y un gracioso mensaje. "Le escribí a mi mujer que estoy en cama con mi nuevo amor".

Un futbolista que siempre ha despertado simpatía en Italia como comenta a Relevo el periodista transalpino Tancredi Palmeri. "Es tal vez el jugador que mejor interpreta su papel como personaje social en el mundo del fútbol. Hay muy pocos como él. Encaja particularmente bien con la Atalanta porque es un equipo querido en Italia. Marten es una persona muy divertida y siempre dice que nunca ", explica el periodista.

Además, De Roon ama a la Atalanta y sus aficionados aman al holandés. "Se lesionó y se perdió la final y le dolió mucho más que perderse la Eurocopa. Estuve en la celebración en Bérgamo y todo el mundo le coreaba. Fue el jugador que bajó con la copa del avión y estaba sentada al frente al autobús con el trofeo. Le importa muchísimo la Atalanta", destaca Palmeri.

Un amor que expresó en su cuenta de Instagram el centrocampista con un texto muy emotivo. "Noche mágica. Recuerdo que, hace casi diez años, me llamó mi agente. '¿Te gusta la pasta?', me preguntó. No sabía cómo responder a la noticia de que el Atalanta de Bérgamo estaba interesado. Tengo que admitirlo: no sabía mucho del club, y mucho menos de la ciudad. Llegué a Bérgamo y me sentí como en casa. Han pasado casi diez años entre medias y podría escribir un libro sobre ello, pero lo de anoche fue indescriptible. Una noche que mis hijos probablemente contarán a sus hijos, y deberían hacerlo. Quería publicar esto en italiano, porque quería mostrar lo profundamente agradecido que estoy, pero el resto de los aficionados al fútbol deberían darse cuenta y reconocer una de las noches más bonitas de mi vida. Bérgamo, tienes mi corazón".

Un crack dentro y fuera del campo que podrá disfrutar de un partido tan especial para la Atalanta como es la Supercopa de Europa frente al Real Madrid. En caso de que La Dea logre dar la sorpresa en Varsovia habrá que estar muy atentos para ver una nueva publicación de Marten de Roon.