La Atalanta es un polvorín a días de medirse al Real Madrid: "¿A qué estamos jugando?"
El equipo italiano viene de perder un amistoso frente al Parma por 4-1 y Scamacca sufrió una grave lesión de rodilla.
El miércoles 14 de agosto marca el comienzo de la temporada para el Real Madrid. Un curso ilusionante, con la llegada de Kylian Mbappé como principal novedad, a la par de desafiante puesto que el cuadro merengue debe revalidar los títulos de Liga y Champions logrados la pasada temporada. El aliciente del primer día de 'cole' es que hay un título en liza.
Europa conocerá a su supercampeón en Varsovia en el duelo entre merengues, triunfantes en la máxima competición europea, y la Atalanta, campeona de la Europa League. La Dea puso la guinda al proyecto de Gian Piero Gasperini con el triunfo por 3-0 ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en una noche magnífica de Ademola Lookman, autor de un hat-trick.
El acontecimiento tuvo lugar el pasado mes de mayo y desde entonces muchas cosas han cambiado. No se respira el mejor ambiente en el conjunto de Bérgamo. El último encuentro de pretemporada se saldó con una derrota por 4-1 frente al Parma. Un duro correctivo que no debería tener gran importancia al tratarse de un encuentro de preparación, pero las sensaciones no son buenas.
El mosqueo de Gasperini
La Atalanta es un equipo de autor. Gasperini ha formado un proyecto a su imagen y semejanza. Un fútbol vertical, bello al ojo humano, que ha llevado a La Dea a su primer título europeo y ha participar en la Champions League. Pero Gasperini es exigente y no importa que sea un encuentro de pretemporada. Si no le gusta lo que ve, lo expresa.
𝐆𝐚𝐬𝐩𝐞𝐫𝐢𝐧𝐢: "𝐂𝐨𝐦𝐞 𝐜***𝐨 𝐠𝐢𝐨𝐜𝐡𝐢𝐚𝐦𝐨‼️"
— Sportitalia (@tvdellosport) August 4, 2024
L' #Atalanta , dopo mezz'ora di gioco, è sotto 2-1 contro il #Parma e Gian Piero #Gasperini è una furia🤬#Sportitalia pic.twitter.com/m5GNGZsp9R
Y así ocurrió en el choque frente al Parma. Durante un descanso de hidratación, cabreado ante el juego de su equipo, el preparador italiano tuvo unas duras palabras hacia sus jugadores. "¿A qué mierda estamos jugando?", expresó Gasperini con un notorio cabreo hacia el rendimiento de sus futbolistas. El mal juego no sería la única mala noticia para la Atalanta.
Lesiones y jugadores que quieren abandonar el equipo
En el minuto 50 de partido, Gianluca Scamacca, delantero centro titular e internacional con Italia, sufrió una fea lesión en su rodilla izquierda. No se conoce el alcance del infortunio, pero todo hace pensar que el ariete transalpino, máximo artillero la temporada pasada del equipo con 19 goles, no estará disponible para el duelo frente al Real Madrid.
🚑 𝐀𝐥𝐥𝐚𝐫𝐦𝐞 𝐒𝐜𝐚𝐦𝐚𝐜𝐜𝐚: 𝐟𝐢𝐧𝐢𝐬𝐜𝐞 𝐊𝐎! 😰
— Sportitalia (@tvdellosport) August 4, 2024
Gianluca #Scamacca è costretto ad abbandonare il campo al 49' a causa in un infortunio che non lascia presagire 𝐧𝐮𝐥𝐥𝐚 𝐝𝐢 𝐛𝐮𝐨𝐧𝐨.
Entra al suo posto Charles De Ketelaere.
#atalanta pic.twitter.com/VYC6F7hDUi
Por si fuera poco, la Atalanta tiene otro grave problema antes de medirse al Real Madrid. La principal estrella del equipo, el holandés Teun Koopmeiners, tiene su mente en otras cuestiones distintas a La Dea. La Juventus está apretando por el centrocampista y el jugador, según Fabrizio Romano, tiene un acuerdo con los turineses desde mayo y su deseo es vestir la camiseta de los bianconeri.
Parece que la Atalanta ha sido vista por un tuerto a poco más de una semana de enfrentarse al Real Madrid en la Supercopa de Europa. Una noche histórica para la institución que llega en el peor momento posible. Aun así, si alguien puede darle la vuelta a la situación, esa persona es Gian Piero Gasperini.