REAL MADRID

Solari tendrá más poder: será el enlace entre vestuario y Florentino

Entre sus labores también estará la de establecer la comunicación entre ambos estamentos.

Solari, durante un partido con el Real Madrid./Getty
Solari, durante un partido con el Real Madrid. Getty

Entre sus labores también estará la de establecer la comunicación entre ambos estamentos.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El regreso de Santiago Hernán Solari al Real Madrid es un hecho. Tal y como ha venido contando Relevo, la directiva quería recuperar a toda costa al que en su día fuese entrenador para darle galones dentro de la estructura deportiva. La última información a la que ha podido tener acceso este medio es que, entre las labores del argentino, también estará la de actuar como enlace entre la planta noble y el vestuario. Es decir, estará al tanto de las necesidades de Ancelotti para trasladárselas a Florentino Pérez y su junta y viceversa.

Esto lo hará a través de reuniones semanales con el entrenador del primer equipo. En su nuevo puesto como director de la Ciudad Deportiva, deberá tener una relación fluida con el italiano. Las mismas se realizarán tanto en el despacho de Carletto como en el del propio Solari, el cual ya está habilitado dentro de Valdebebas. La idea es que sirva de ayuda en la planificación deportiva aprovechando su buena relación con los 'mandamases' del club, especialmente con Florentino Pérez, al que se ganó con sus decisiones cuando subió del filial al primer equipo en 2018.

Solari, junto a Ramos, Florentino y Marcelo en la navidad de 2018. Getty
Solari, junto a Ramos, Florentino y Marcelo en la navidad de 2018. Getty

Ese mismo trabajo lo realizará con el femenino. Tendrá que sentarse con Toril periódicamente para reforzar el crecimiento de la sección. Un claro ejemplo de la importancia que está dispuesto a darle el Real Madrid a un primer equipo que sigue creciendo tanto en presupuesto como en resultados.

Plena confianza en el nuevo director de la Ciudad Deportiva

Solari tenía dudas respecto a un regreso a Madrid. No por una cuestión de club, al que le está plenamente agradecido por la oportunidad que le dio, sino porque si volvía quería que fuese para ocupar un puesto de responsabilidad. La directiva se comprometió a ello y le creó un puesto específico dentro del organigrama. La confianza demostrada en estos meses ha sido muy valorada por el exjugador. Su última experiencia como entrenador fue en México, en el América. Aceptó el cargo el 29 de diciembre de 2020 y acabó siendo destituido el 2 de marzo de 2022.

Solari, en rueda de prensa. Getty
Solari, en rueda de prensa. Getty

Relevo también informó el pasado 31 de octubre que ya había empezado a ejercer. Aunque se ha intentado llevar con confidencialidad, se le ha visto por la Ciudad Deportiva adaptándose a su nuevo puesto y estableciendo las primeras pautas de trabajo. Incluso ha sido 'cazado' en el palco del Santiago Bernabéu durante el último partido de LaLiga antes del Mundial entre el Real Madrid y el Cádiz.

Al crecimiento del femenino hay que sumarle la absorción definitiva del RSC Internacional para convertirlo en el C. El club se encuentra en un proceso de evolución al que se siguen sumando piezas. Solari será una de las importantes, con un peso específico en las decisiones más importantes. El regreso de un hombre que en unos pocos meses como entrenador del Real Madrid se ha ganado el respeto y el cariño del club y de la afición.