El Santa Cruz da una lección insólita en el fútbol ante una alineación indebida: "Pedimos perdón a nuestros rivales"
El club murciano alineó a un jugador sancionado frente al Atlético Pinatarense.

Ver para creer. Así podría definirse el comunicado que el Santa Cruz ha lanzado en sus redes sociales. El conjunto murciano, que milita en Preferente Autonómica, cometió alineación indebida en el encuentro disputado el pasado miércoles 1 de mayo ante el Atlético Pinatarense y fue acusado de querer favorecer a equipos implicados en la lucha por la permanencia. "Cometimos el grave error de alinear a un jugador que se encontraba sancionado por acumulación de amonestaciones, por lo que acarreó alineación indebida por nuestra parte, con la sanción deportiva y económica pertinente", explica el club.
La situación es, cuanto menos, insólita. Incurrir en alineación indebida no es raro. O, al menos, no tanto. Lo verdaderamente curioso, en este caso, es que el equipo que alineó de manera errónea a su jugador Juan José Cárceles, que se encontraba sancionado por acumulación de tarjetas, emita un comunicado disculpándose y admitiendo lo ocurrido. "No lo miramos, es tan simple como eso", señalan desde el conjunto murciano.
El Santa Cruz, en un arrebato de culpa, pide perdón a sus jugadores, a sus aficionados... y también al equipo rival: "Sólo podemos pedir disculpas a nuestros jugadores, a nuestras aficionados y a nuestros rivales, que se han visto implicados en esta desgraciada situación. Hacemos mención especial al Cabezo de Torres, al Ciudad de Calasparra, al Unión Molinense y al Olímpico de Totana, los cuales se han visto perjudicados por nuestro gravísimo error en su lucha por la permanencia".
Comunicado Oficial pic.twitter.com/xh9gOge77F
— SANTA CRUZ (@efsantacruzof) May 3, 2024
El Santa Cruz, apenado por la situación, ha querido lanzar el comunicado, entendiéndolo como un acto de "transparencia" que ayude a "limpiar la imagen". Varios aficionados de equipos en descenso acusaron al club murciano de favorecer, con la alineación indebida, a otros equipos implicados en la pelea por salvar la categoría: "Queremos demostrar que no había intención".
"Queremos demostrar que no había intención, que no queríamos favorecer a nadie..."
La jornada, disputada entre semana, descolocó al Santa Cruz. "Solemos mirar el tema de los sancionados los jueves, antes de que empiece la jornada, pero esta, al ser entre semana, se nos pasó. Fue un error de bulto", reconocen desde el club, que marcha en la zona media de la tabla, todavía con opciones de disputar el playoff de ascenso a Tercera División.
El club, así, niega cualquier tipo de interés oculto en la alineación indebida que cometió el pasado miércoles, en su partido contra el Atlético Pinatarense. "No hacemos mucho caso a lo que nos dicen, pero queríamos demostrar que somos transparentes, que no escondemos nada", finalizan.