FÚTBOL

Zlatan Ibrahimovic cuelga las botas a los 41 años

Se despidió tras el último partido del Milan en Serie A. Cogió el micrófono y se derrumbó. Sus compañeros le hicieron un pasillo.

Zlatan Ibrahimovic se retira a los 41 años./EFE/EPA/MATTEO BAZZI
Zlatan Ibrahimovic se retira a los 41 años. EFE/EPA/MATTEO BAZZI
Varias Agencias

Varias Agencias

El delantero sueco del AC Milan Zlatan Ibrahimovic ha confirmado este domingo que coloca punto final a su carrera futbolística a sus 41 años. El contrato del internacional sueco con el Milan expira a finales de junio y no será renovado tras una temporada plagada de lesiones, lo que le lleva a poner fin a una notable y exitosa carrera.

Ibrahimovic llegó al Milan para iniciar su segunda etapa en el club a principios de 2020. En su primera experiencia como milanista ganó el Scudetto en 2011. En su segunda y última, al menos, como futbolista, ayudó a conquistar, de nuevo, el título doméstico la temporada 2021/22.

"Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, no a vosotros. Me habéis recibido con los brazos abiertos, seré milanista el resto de mi vida", dijo desde el centro tras ser homenajeado por el público de San Siro después de la victoria del Milan ante el Hellas Verona (3-1) en la última jornada de la Serie A.

Aprovechó para rendirle tributo a Mino Raiola: "Con Mino compartí todo, en el fútbol y fuera de él. El fútbol no ha sido lo mismo para mí desde su muerte. Si él todavía estuviera aquí, habría seguido jugando. Le hubieran gustado sus comisiones".

"La primera vez que estuve en el Milan me distéis alegría, la segunda vez me distéis amor. Agradezco a mi familia por su paciencia, luego a la segunda familia o a los jugadores y al entrenador con su cuerpo técnico. Gracias, también, a los directivos por la oportunidad que me han brindado. También les agradezco a los aficionados desde el fondo de mi corazón que me han recibido con los brazos abiertos. Seré un fanático del Milán de por vida", añadió.

El delantero comenzó su carrera profesional en el Malmö en 1999 y se marchó al Ajax de Amsterdam en 2001 antes de emprender una carrera en la que ha destacado en equipos europeos como el Manchester United, el Inter de Milán y el Milan. En España militó en la temporada 2009/10 en las filas del FC Barcelona, con el que anotó 22 goles y repartió 10 asistencias en 46 partidos.

Ibrahimovic, máximo goleador histórico de Suecia con 62 goles en 121 partidos, dejó la selección tras la Eurocopa 2016, pero regresó en 2021 para un intento fallido de clasificación para el Mundial.