SERIE A

Pedraza, objetivo del Inter

El club nerazzurri está interesado en el lateral del Villarreal para reforzar su banda izquierda.

Alfonso Pedraza, en un partido esta temporada con el Villarreal. /GETTY IMAGES
Alfonso Pedraza, en un partido esta temporada con el Villarreal. GETTY IMAGES
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Italia ha puesto sus ojos en Alfonso Pedraza. Eso sí, hay un equipo que está más atento e interesado que los demás: el Inter de Milán, que ya se adelantó en los últimos días del mercado de agosto y pidió información sobre el al Villarreal.

En agosto, el plan de los nerazzurri era el siguiente: dejar marchar a Gosens, que no estaba rindiendo como se esperaba y centrarse en otro lateral izquierdo. Marcos Alonso estaba en la lista, al igual que Pedraza. También se ofreció a Jordi Alba. Sin embargo, la dinámica del mercado no trajo ningún cambio de última hora.

La banda izquierda no convence

La banda izquierda del Inter no ha cambiado, pero es muy probable que lo haga en el futuro porque Gosens sigue sin convencer. No parece haberse adaptado a los esquemas de Simone Inzaghi, perdiendo incluso la titularidad. Las posibilidades de que se vaya, entre enero y junio, siguen siendo bastante altas. Y aquí resurge el nombre de Alfonso Pedraza. Tiene 26 años, es titular en el Villarreal y tiene cláusula de rescisión. Renovó su contrato en mayo hasta 2026, pero con la oferta adecuada podría dejar el Submarino Amarillo.

Y sí, el Inter sigue muy interesado. Tanto que, a día de hoy, el cordobés es la primera opción para la banda izquierda. En Italia, no sólo está el Inter tras su estela, pero lo que sí que es cierto es que el club nerazzurro le sigue la pista desde hace tiempo y podría dar pasos concretos en los próximos meses. En cualquier caso, el acuerdo sería para junio.

Pedraza, por cierto, jugó y marcó contra el Inter en un partido amistoso este verano. El lateral andaluz, que ha sido titular en los siete partidos de LaLiga, habla en el campo. Pero las atenciones de Italia están ahí. Y oiremos hablar mucho de ello.