SERIE A | NAPOLES 3 - UDINESE 2

Liderato invicto, récord y parón necesario para un Nápoles que sueña

El equipo de Spalletti consigue una sufrida victoria en el Maradona y se va invicto al parón por el Mundial.

Osimhen celebra la victoria del Napoli | /AFP
Osimhen celebra la victoria del Napoli | AFP

El equipo de Spalletti consigue una sufrida victoria en el Maradona y se va invicto al parón por el Mundial.

Marcos Durán

Marcos Durán

Cuando hay confianza, todo te sale. Y cuando la dinámica es muy positiva, los partidos en los que sufres y ganas los disfrutas aún más. El Napoli llegaba de esa manera, con tendencia positiva. El Udinese, por su lado, todo lo contrario. Pero en un partido que tuvo varios partidos dentro, el Nápoles se puso por delante, goleó, se relajó y sufrió. Para terminar ganando.

El espectacular inicio del Nápoles lo podemos personificar en Victor Osimhen. Varias veces hablamos de él recordando que estuvo lesionado, pero desde su vuelta, no para de marcar. El nigeriano, que estuvo de baja un mes, es el 'capocannoniere' de la Serie con nueve goles, dos más que Lautaro Martínez y Arnautovic.

 

Después de que el nigeriano abra el partido, llegó el gol de Zielinski. El polaco está en un gran momento de forma (como todo su equipo) y eleva el nivel del grupo. En el segundo tiempo, Elmas marcaba el tercer gol del partido. La jugada, con una pisadita digna de 'futsal', explica la confianza que tienen los jugadores tras un inicio de temporada impresionante.

Con este triunfo, el Nápoles se convierte en el segundo equipo de toda la historia en ganar al menos 13 de los primeros 15 encuentros en la Serie A. Este hito nada más lo había conseguido antes la Juventus, aunque fue en cuatro ocasiones.

El equipo del sur de Italia está consiguiendo números muy parecidos a los que tuvo con Sarri hace unos años, cuando fue segunda del campeonato por detrás de la Juve.

Pero ningún equipo es campeón sin sufrir y los de Spalletti también lo hacen cuando toca. Nesterovski y Samardzic acortaron distancias en el marcador y dejaron al Udinese a un gol de empatar el partido. El Diego Armando Maradona rugía para alentar a los suyos en los últimos minutos de encuentro, algo que agradeció Spalletti al término del partido.

El parón, necesario

A pesar de que el Nápoles es invicto y solo ha perdido un encuentro en Champions League (frente al Liverpool), este parón debido al Mundial es muy necesario para la plantilla napolitana.

Liderato invicto, récord y parón necesario para un Nápoles que sueña

El cuadro de Spalletti tiene la ventaja de que cuenta con 17-18 jugadores en la rotación. Hoy el entrenador local dejó en el banquillo a Mário Rui, Simeone, Politano, Ostigard, Raspadori o Ndombéle, además de tener fuera de la convocatoria a Kvaratskhelia debido a unas molestias. A pesar de esta gran rotación, el equipo necesita descanso, sobre todo mental: "Agradezco a los jugadores por su disponibilidad. Ha sido una primera parte de marcianos, era necesaria la pausa para descansar". Toda Nápoles seguirá soñando después del Mundial.