SERIE A | MILAN 1 - INTER 2

El Inter manda en Milán y es veinte veces campeón de la Serie A

Los de Inzaghi ganan el derbi y adelantan al Milan en el palmarés de la Liga, con su vigésimo 'Scudetto'.

Jugadores del Inter celebran el título de Liga conseguido ante el Milan. /INTER
Jugadores del Inter celebran el título de Liga conseguido ante el Milan. INTER
Europa Press

Europa Press

El Inter de Milán se ha proclamado campeón de la Serie A 2023-24 después de vencer este lunes al AC Milan (1-2) en el último partido de la trigésima tercera jornada del campeonato, un resultado que le permite alzar su vigésimo 'Scudetto'. Una cifra de títulos que hacen que la victoria ante su rival vecino tenga valor doble.

Los tantos de Francesco Acerbi, en el minuto 18, y de Marcus Thuram, en el 49, enderezaron el camino de los de Simone Inzaghi en el Giuseppe Meazza, y ni siquiera el gol del 'rossonero' Fikayo Tomori en el 80 ni las expulsiones en un tenso descuento de Theo Hernández y de Denzel Dumfries frustraron el éxito de los 'nerazzurri'.

Con su triunfo en el 'Derby della Madonnina', el Inter alcanza los 86 puntos y se garantiza matemáticamente el título, al contar con 17 de ventaja sobre el segundo clasificado, precisamente el Milan, a falta de solo cinco jornadas por jugarse.

Con ello, suceden en el palmarés al Nápoles y se coronan como el segundo equipo más laureado del campeonato doméstico italiano con 20 'Scudetto', deshaciendo el empate con sus vecinos milaneses (19) y solo por detrás de la Juventus (34).