INTER 1 - ROMA 0

El Inter es líder, Thuram hace olvidar a Lukaku pero los hinchas no

Con gol del futbolista francés, los de Inzaghi demuestran que son el equipo a batir en una Serie A muy igualada.

Thuram y Lautaro celebran la victoria de los locales. /EFE
Thuram y Lautaro celebran la victoria de los locales. EFE
Agencia AFP

Agencia AFP

El Inter se impuso por 1-0 a la Roma con un solitario tanto del francés Marcus Thuram y recuperó el liderato de la Serie A, este domingo en un encuentro disputado en San Siro en el que los hinchas 'neroazzurri' recibieron con pitos al belga Romelu Lukaku, que se enfrentaba a su exequipo.

Rematando a bocajarro un centro de Federico Dimarco en el tramo final de este partido, el delantero internacional francés, hijo del excampeón del mundo con los 'Bleus' Lilian Thuram (que se encontraba en el estadio viéndolo), decidió con su cuarto gol en diez jornadas del campeonato italiano.

Thuram hubiera podido anotar antes, pero un disparo suyo lo detuvo Rui Patricio al cuarto de hora y un cabezazo salió rozando el larguero al inicio del segundo tiempo. El gol fue el premio al dominio interista, aunque la Roma también tuvo ocasiones para haberse llevado algo positivo de San Siro, sobre todo con un cabezazo de Bryan Cristante (65) que salvó el suizo Yann Sommer con una espectacular atajada.

Silbidos a Lukaku

El entrenador de la Roma, José Mourinho, no pudo dirigir a su equipo en el banquillo, sancionado después de haber sido expulsado el pasado fin de semana. Lukaku, ídolo de los tifosi nerazzurri hasta la pasada temporada, no tuvo ocasiones para haber marcado al equipo en el que jugó tres temporadas (de 2019 a 2021 y el curso pasado).

Tal como habían anunciado, los ultras del Inter recibieron con abucheos a Lukaku, al que acusan de traición ya que el delantero belga no aceptó una oferta para continuar en San Siro y tuvo que regresar al Chelsea, que lo había cedido, antes de acabar en Roma.

Los hinchas, no obstante, no pudieron utilizar silbatos, que querían hacer sonar a cada ocasión que el belga tocase la pelota, y cuya distribución fue prohibida por la policía milanesa.

Gracias a esta octava victoria en el campeonato, el Inter recupera el liderato, que desde el sábado estaba en poder de la Juventus, que venció también por la mínima al Hellas Verona.