Gian Piero Gasperini olvida sus rencillas con Ademola Lookman: "Hizo grande a la Atalanta, llevará el brazalete de capitán"
El entrenador de la Atalanta elogió al internacional nigeriano tras la goleada por 0-4 ante la Juventus.

La Atalanta cree que puede ganar el título de la Serie A, tal y como declaró su entrenador, Gian Piero Gasperini, después de que el domingo goleara por 4-0 a la Juventus y se situara a tres puntos del líder, el Inter, al que recibe la próxima semana. El conjunto bergamasco firmó una actuación sobresaliente en el Allianz Stadium y se colocó tercero con 58 puntos, a la espera de un partido en casa vital para sus aspiraciones al Scudetto contra el vigente campeón.
"Nunca debemos impedirles soñar. Podemos decir que es imposible, pero si crees lo suficiente, las cosas pueden llegar a ser posibles", declaró Gasperini a la prensa. "Sabemos que el Inter y el Napoli (segundo clasificado) son dos equipos excelentes, hemos perdido los últimos siete seguidos contra el Inter, pero eso también puede ser una señal".
"Nunca habíamos llegado a esta altura de la temporada en la pelea por el primer puesto, así que nunca se sabe". El italiano se mostró encantado de ver cómo su equipo ponía fin a la racha de cinco victorias seguidas de la Juventus en liga, ya que la Atalanta registró su triunfo más contundente en Turín.
Picture of the day . pic.twitter.com/UBDSFa6tE0
GODZILLA (@_Samcleave) March 10, 2025
"El resultado habla por sí solo, para nosotros es un resultado sensacional. Es difícil imaginar una victoria así antes del partido, dada la racha de victorias del Juventus", declaró Gasperini. "Ha sido una actuación casi perfecta, porque hemos fallado demasiados goles. Hoy hemos hecho un gran partido".
"Se convirtió en un jugador fantástico cuando pensó más en el equipo"
Sobre Ademola LookmanGasperini personificó los elogios en la figura de Ademola Lookman, al que criticó con dureza en un pasado nada lejano. El internacional nigeriano marcó su 13º gol en la Serie A, semanas después de calificar al nigeriano como "uno de los peores lanzadores de penaltis que ha visto" tras la eliminación en la Champions League ante el Club Brujas.
"La gente puede tener opiniones diferentes. Lookman se convirtió en un jugador fantástico cuando pensó más en el equipo", afirmó. "Hizo grande a la Atalanta y la Atalanta le hizo grande a él. Estoy convencido de que al final llevará el brazalete de capitán, así que llevará a la Atalanta en su piel".