FÚTBOL

Colombia - Rumanía: horario y dónde ver el partido amistoso

Dos selecciones que pasan por un buen momento futbolístico se enfrentan este martes 26 de marzo en el Estadio Metropolitano de Madrid.

Luis Díaz, figura en el Liverpool y la Selección de Colombia. /REUTERS
Luis Díaz, figura en el Liverpool y la Selección de Colombia. REUTERS
Alejandro Lingenti

Alejandro Lingenti

Después de ganarle a España el partido amistoso jugado el pasado viernes, la Selección de Colombia se enfrenta este martes 26 de marzo a la de Rumanía en otro encuentro amistoso destinado a continuar su puesta a punto para la próxima Copa América, que se jugará del 20 de junio al 14 de julio de este año en Estados Unidos. El partido se juega en el Estadio Metropolitano de Madrid y todavía quedan entradas a la venta.

Colombia se mantiene invicta desde que asumió el entrenador argentino Néstor Lorenzo, e ayudante de José Pekerman, quien también dirigió a la selección sudamericana entre 2012 y 2018. Le ganó a España con un golazo que tuvo como protagonistas a dos jugadores de la Premier League: Luis Díaz, del Liverpool, que hizo una jugada magnífica antes de habilitar al defensa Daniel Muñoz, del Crystal Palace, para que marcara.

El rendimiento con Lorenzo en el banquillo es excelente: de los últimos 20 partidos ganó 15 y empató cinco, por lo que en estos momentos se mantiene invicta desde la derrota en 2022 contra Argentina por 1-0. En estos encuentros, ha podido ganar a Alemania y a Brasil.

Con Edward Iordănescu como entrenador, Rumanía también llega a este amistoso en un buen momento: fue líder del Grupo I de la etapa clasificatoria para la Eurocopa con 6 victorias y 4 empates en 10 partidos jugados. Quedó 4 puntos por encima de Suiza, segundo de ese grupo que también integraron Israel, Bielorrusia, Kosovo y Andorra.

A qué hora juega Rumanía contra Colombia

El partido amistoso entre estas dos selecciones se juega el martes 26 de marzo a las 20:00 en el Estadio Metropolitano de Madrid.

Al margen de los compromisos por la Copa América, el seleccionado colombiano aparece tercero en las posiciones de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. Ha sumado por ahora 12 puntos (fruto de 3 victorias y 3 empates en 6 partidos disputados), y está a 3 de Argentina, que es puntera con 15.

Dónde ver el Rumanía - Colombia

El partido de Rumanía contra Colombia en el Metropolitano no se puede ver por televisión en España porque ningún operador lo emite. De este modo, solo son los canales Caracol Televisión y Canal RCN de Colombia los que ponen el partido en el país suramericano. En Rumanía lo retransmite Antena 1.

En la Copa América, su gran objetivo para este 2024, Colombia está en el Grupo D con Brasil, Paraguay y Costa Rica. Su debut en la competición continental será el próximo 24 de junio en NRG Stadium de Houston frente a Paraguay.