FÚTBOL

El tío de Rubiales niega haber asaltado la casa de la madre del presidente de la Federación

Juan Rubiales emite un comunicado en el que acusa a la RFEF de difundir que ha participado en el asalto a la casa de la madre.

Así quedó la casa de la madre de Rubiales, en la calle Ancha de Motril./RELEVO/NGM
Así quedó la casa de la madre de Rubiales, en la calle Ancha de Motril. RELEVO/NGM
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Después de que algunos medios relacionasen su nombre con el asalto a la casa de la madre de presidente de la RFEF, el tío de Luis Rubiales ha emitido un comunicado asegurando que no ha tenido nada que ver y apuntando a su sobrino como el difusor de esas falsedades.

La casa de la madre de Luis Rubiales en la ciudad de Motril apareció este miércoles con las paredes y los techos destrozados y las pertenencias revueltas. La Policía está investigando lo sucedido. Juan Rubiales, tío del presidente de la Federación y que durante un tiempo fue jefe de gabinete en la RFEF hasta que se enemistó con su sobrino, ha querido salir al paso de las especulaciones.

"Negamos categóricamente que Don Juan Luis Rubiales López haya tenido algo que ver, de manera directa o indirecta, con los lamentables hechos ocurridos en el domicilio de la madre del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Requerimos a la RFEF y a su presidente, Don Luis Rubiales Béjar, como difusores de tales ignominias, para que, sin más dilación comparezcan ante las autoridades competentes y aporten cuantas pruebas tengan en su poder", ha señalado el tío del presidente en el comunicado.

Otra derrota de Luis Rubiales en los juzgados

Juan Rubiales ha ganado este mismo viernes una batalla legal contra su sobrino, después de que la Justicia desestimara un recurso presentado por RFEF en el caso del robo de los datos del teléfono móvil del presidente. En ese sentido, Juan Rubiales también ha pedido que rectifiquen a los medios que hayan informado de que "manipuló y filtró información confidencial", según explica en el comunicado.

"Requerimos de los medios de comunicación que se hayan podido hacer eco de tales falsedades e insinuaciones, que, o bien por ignorancia, o bien con ánimo doloso, tendencioso y a sabiendas, han publicado lo que aquí reprochamos, procedan a rectificar dichas informaciones y titulares, so pena de emprender acciones legales contra los referidos medios y los redactores firmantes, por la violación del derecho al honor de Don Juan Luis Rubiales López", ha añadido Juan Rubiales.