REAL MADRID

Roberto Gómez, hijo de Juanito, dice basta: "Me mandan fotos del coche, fotomontajes desagradables de ese día"

El hijo del que fue futbolista del Real Madrid repasó la actualidad blanca en 'Radio Marca' y condenó algunos mensajes de aficionados colchoneros en redes sociales.

Juanito porta una boina durante una celebración./ARCHIVO
Juanito porta una boina durante una celebración. ARCHIVO
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Un total de 33 años han pasado desde la muerte de Juan Gómez 'Juanito'. El que fue delantero blanco, ídolo de masas en su etapa en el club, perdió la vida en un accidente de tráfico que sus hijos, en especial Roberto Gómez, todavía no han logrado olvidar. El descendiente del mítico 7 merengue repasó la actualidad del conjunto encabezado por Carlo Ancelotti en Radio Marca y aprovechó para condenar una serie de mensajes en redes sociales, sobre todo X (antiguo Twitter) que algunos aficionados del Atlético de Madrid siguen enviándole: "No me gusta ver cómo se falta al respeto de mi padre, es doloroso".

Además de condenar este tipo de mensajes, que califica como "bromas de mal gusto", se refiere a las redes sociales como un "terreno fértil para este tipo de ataques". Explica, del mismo modo, que suele recibir "fotomontajes del accidente" que acabó con la vida de su padre, algo que, pese a no afectarle de manera profunda, como él mismo asevera, sí considera que están "fuera de lugar y duelen": "Desgraciadamente, no sé por qué, la gente del Atleti le tiene un odio brutal. No tiene mucho sentido. Las cosas que me mandan son desagradables. Me mandan fotos del coche, fotomontajes desagradables de ese día. Es gente bastante enferma".

Roberto, en su intervención, apostilla que, a día de hoy, existe un mayor grado de concienciación gracias a las multas, pero que todavía queda trabajo por delante: "Entiendo que ahora no se hace porque multarán a los clubes. Yo lo agradezco porque aunque no me quite vida, no es agradable".

Juanito no ganó ninguna Liga de Campeones con la camiseta del Real Madrid, pero sí vivió noches especiales como la que se espera el próximo miércoles (21:00) en el feudo blanco. Roberto, su hijo, recurre al "90 minutos en el Bernabéu son muy largos" para enviar un mensaje de optimismo a la afición merengue: "¿Era posible remontarle al City? Yo lo tenía claro. Mandé un WhatsApp a un amigo mío. Este club nos ha acostumbrado a cosas muy complicadas de conseguir. El día del City teníamos cinco minutos y contra el Arsenal tenemos 90".

El hijo de Juanito, protagonista de imágenes para el recuerdo como su celebración con la boina del Madrid, reconoce que "es un orgullo" que se apele al espíritu de su padre en momentos así, a escasos días de un partido que determinará las aspiraciones de los pupilos de Ancelotti esta temporada. "Sinceramente, y aunque tenemos una plantilla que son todos campeones de Europa, es bueno recordarles que hay jugadores del Real Madrid que han hecho historia por hacer una gesta como la que tienen ellos por delante el miércoles. Darle la vuelta a la situación puede pasar a la historia como un título más. Y lo tienen que tener en cuenta", menciona sobre el encuentro de vuelta ante el Arsenal.

Preguntado sobre cómo vivió él, siendo todavía un niño, algunas de las remontadas del Real Madrid en las que Juanito, su padre, dispuso de un papel protagonista, añadió: "Nunca nos contó exactamente ese tipo de situaciones... Vivimos mucho con él sus primeros momentos en su primera etapa con el Madrid, y seguramente crecer en la ciudad deportiva me ayudó a tomar el club como algo más que esa familia. Yo soy del 78. Es más lo que él transmitía a nivel sentimiento hacia el club y lo que vivíamos con él porque la calle... No es que hayan pasado 33 años y la gente le quiera muchísimo, es que nosotros vivíamos ese cariño cuando íbamos con él por la calle y eso no se olvida".

Por último, y aunque "es complicado heredar el espíritu de Juanito", enumeró ejemplos de casos recientes de futbolistas que, defendiendo los colores del Real Madrid, le han recordado de una u otra forma a su padre: "No sabría decirte uno que me pueda recordar a él. Hay una mezcla de futbolistas diferentes que en momentos me han podido recordar. La garra de Valverde, el liderazgo de Ramos o el de Hierro en su momento... No hay ninguno que en completo me recuerde a él, pero estoy muy orgulloso de que la gente no lo haya olvidado".