RFEF

La RFEF explica que la jueza pide más documentación para "el esclarecimiento de las denuncias falsas"

El Mundo informa que la jueza de los casos de la 'Supercopa Files' exige a la Federación los justificantes de su estancia en Salobreña.

Luis Rubiales, en una de sus últimas apariciones públicas./Getty Images
Luis Rubiales, en una de sus últimas apariciones públicas. Getty Images
Europa Press
Equipo Relevo

Europa Press y Equipo Relevo

Esta misma mañana, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, que investiga la gestión de Luis Rubiales al frente de la RFEF, ha dictado un auto en el que, según informa El Mundo, exige al organismo que dirige el fútbol español todos los justificantes de la estancia de sus directivos en Salobreña, localidad de Granada, para determinar si estos sufragaron una supuesta fiesta particular con dinero del ente federativo.

Estos supuestos hechos los denunció Juan Rubiales, tío de Luis Rubiales y exjefe de gabinete del presidente, ante la Fiscalía Anticorrupción. Según la versión de Juan Rubiales, y siempre según la información de El Mundo, aquellas jornadas fueron en realidad una fiesta con chicas jóvenes que se sufragó con dinero de la federación.

Horas más tarde, la propia RFEF emitió un comunicado sobre el mencionado auto de la jueza. Tras unas horas en conocimiento de las partes, la Federación asegura que fue objeto de "publicidad sesgada y tergiversada", y señaló que se han tomado medidas para "esclarecimiento de las denuncias falsas".

"La jueza ha abierto un procedimiento sancionador a una de las partes por efectuar filtraciones interesadas a los medios de comunicación vulnerando el carácter reservado de las actuaciones judiciales consagrado en el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Las medidas adoptadas por la jueza inician el camino al esclarecimiento de las denuncias falsas", dice la RFEF.

Desde la Federación confirmaron el auto esta mañana de la magistrada, haciendo hincapié en que fueron declaradas "secretas las actuaciones a las partes, teniendo en cuenta que se trata de un procedimiento penal con repercusión pública dada la naturaleza pública de algunas de las personas y entidades investigadas".

"Sin embargo, no han transcurrido ni tres horas desde la notificación del auto a las partes para que el mismo sea objeto de una publicidad sesgada y tergiversada por alguna de las partes personadas, filtrando el contenido de la resolución a determinados medios de comunicación", añade el comunicado.

"Ante ello queremos hacer público que nos congratulamos por las diligencias de investigación acordadas por la magistrada, ya que van a poner de manifiesto la inexistencia de actuación ilícita alguna por parte de la RFEF y su presidente, así como las lamentables denuncias falsas vertidas en sede judicial por el despechado ex jefe de gabinete Juan Rubiales", concluye la RFEF.