FÚTBOL

Más testigos contra Dani Alves, que contrata al abogado de Messi para llevar su defensa

Una de las acompañantes de la víctima declaró ante los Mossos que el brasileño la tocó con violencia.

Dani Alves durante una rueda de prensa./Reuters
Dani Alves durante una rueda de prensa. Reuters

Una de las acompañantes de la víctima declaró ante los Mossos que el brasileño la tocó con violencia.

Guillermo García

Guillermo García

A Dani Alves se le siguen acumulando los problemas mientras espera para volver a declarar ante la jueza que instruye su caso. El futbolista brasileño, que permanece en prisión preventiva, ha visto como se ha sumado un nuevo testimonio en su contra por parte de una de las acompañantes de la víctima.

Según ha publicado La Vanguardia una de las jóvenes que estaban con la víctima en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre ha declarado ante los Mossos d'Esquadra que el ya exjugador del Pumas mexicano también se propasó con ella y afirma que el jugador la estuvo manoseando con violencia.

Un testimonio que, según el diario barcelonés, coincide con la declaración de la víctima, quien ya señaló ante las autoridades el comportamiento de Alves. "Me di cuenta de cómo tocaba a mis amigas y de lo pegado que estaba a ellas", afirmaba la víctima en su declaración.

Entrada de la discoteca Sutton en Barcelona. AFP
Entrada de la discoteca Sutton en Barcelona. AFP

Recurre al abogado de Messi

Tal y como había anunciado la familia y el entorno del jugador, Alves ha contratado a un nuevo abogado para llevar su defensa en este proceso, aunque seguirá contando con Miraida Puente Wilson. El jugador brasileño ha elegido al letrado Cristóbal Martell, tal y como adelanta El Mundo, quien en su día llevó la defensa de Leo Messi, ex compañero de Alves en el Barça, ante la acusación de fraude fiscal. Martell también llevó la defensa de la familia Pujol.

El primer paso a tomar por la nueva defensa del brasileño es la de presentar un recurso ante el Juzgado de Instrucción que se presentará en las próximas horas y en el que se solicitará la libertad provisional del jugador a cambio de otra serie de medidas como la retirada del pasaporte o la prohibición de salir de España.

Contradicciones con un tatuaje

El futbolista ha pedido volver a declarar ante la jueza para aclarar algunas de las contradicciones en su primer testimonio. Entre esas discordancias está en su abdomen, con uno de sus tatuajes, reconocido por la víctima.

Según informó TV3, Dani Alvés declaró hasta tres cosas diferentes: primero dijo que no conocía a la chica a la que presuntamente agredió sexualmente, luego comentó que sí que la había visto pero que no pasó nada, y por último afirmó que fue ella la que se le tiró encima. El tatuaje fue clave para la magistrada, que quiso saber dónde lo lleva y cómo era posible que la víctima detallase su tatuaje de media luna si no se había levantado y por tanto lo tapaba la camisa, ya que baja desde el abdomen hacia la zona genital.

Apasionado del baloncesto desde niño, Guillermo García ha conseguido hacer del deporte de la canasta su profesión. Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III y con un Master en