Primeras palabras de Sergio Rico: "Mi recuperación va cada día mejor"
El portero del PSG escribió un mensaje en Instagram: "Gracias a todos y espero poder veros pronto".
Siguen las buenas noticias en torno a Sergio Rico, que abandonó la UCI del Hospital Virgen del Rocío el pasado miércoles y ahora mismo se encuentra en planta, tras un accidente con un caballo en la Romería de El Rocío. El portero, de 29 años, escribió un mensaje a través de Instagram: "Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación que cada día va mejor. Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto".
"Está evolucionando a pasos agigantados", decía ayer mismo su esposa, Alba Silvia. El portero, formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 14-15 a la 18-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la Ligue 1, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se coronó campeón. Tras ese partido, el meta se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue trasladado con carácter de urgencia al hospital.
Fueron 36 eternos días en Cuidados Intensivos, con 19 de ellos en coma. Según informó ayer The Athletic, Sergio Rico ha perdido 20 kilos de los 90 que antes pesaba. Además, su capacidad muscular disminuyó un 30% por cada semana en la UCI. Este medio, además, asegura también que la expectativa del jugador sería "salir aproximadamente dos semanas, aunque antes de eso, tendrá que someterse a una tomografía computarizada final".
Muestras de apoyo
Desde que sufriera el accidente, Sergio Rico ha recibido numerosas muestras de apoyo, empezando por su propio club, el PSG, y el Sevilla. En París tuvo la oportunidad por momentos de ser titular, de jugar con los mejores jugadores del mundo y de vivir en una ciudad que le apasiona a él y a su mujer Alba, con la que contrajo matrimonio este verano en Sevilla. Estar en un tercer plano, tras Donnarumma y Keylor Navas, le motivó a pensar en abandonar el club este mercado de invierno, pero la salida del costarricense le animó a seguir luchando por un puesto en un club donde siente el cariño que quizás en Sevilla no conquistó. Ahora juega el partido más importante de su carrera. Y, poco a poco, empieza a ver el triunfo...