Sergio Rico abandona la UCI
El portero sevillano del París Saint-Germain sufrió un accidente con un caballo en la romería de El Rocío, Huelva.
Tras 38 días ingresado por un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva), Sergio Rico ha abandonado la UCI y ha sido trasladado a planta del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su esposa, Alba Silva, ha comunicado que el guardameta ha salido de la UCI, donde estaba con vigilancia estrecha y monitorización, y que ahora podrán "estar con él las 24 horas".
Sin embargo, todavía no hay previsión de cuándo podrá recibir el alta hospitalaria. Alba Silva ha recordado el casi mes y medio tan complicado que ha pasado la familia y ha celebrado la buena noticia. "Estamos muy felices", afirmó.
Han sido muchos los gestos de cariño que ha tenido el mundo del fútbol con Sergio Rico, entre ellos el de su afición y su equipo. El pasado 3 de junio, en el PSG-Clermont, todos los jugadores del conjunto parisino salieron al campo con el nombre de Sergio Rico en su elástica.
Por otra parte, la grada del Parque de Los Príncipes desplegó una camiseta enorme en apoyo al portero, corearon su nombre durante 13 minutos al comienzo del partido y en el 16', el dorsal que porta, sucedió el momento más emotivo: todo el estadio aplaudió al unísono.
El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, fue convocado el 27 de mayo al penúltimo partido de liga del conjunto parisino. Tras empatar y proclamarse campeón del torneo, se trasladó a la aldea de El Rocío donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo.